Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó Nacional de Rayuela

por Benjamín Ahumada

Catorce delegaciones llegaron hasta Los Ángeles para disputar un torneo que se extiende hasta este domingo bajo la modalidad de todos contra todos en hombres y mujeres.

El Polideportivo de Los Ángeles es la sede del campeonato, hasta allí llegaron las 14 selecciones que disputan el torneo que en 2016 fue ganado por Osorno, seguido por Nacimiento y Los Ángeles y que se disputó en Puerto Aysén.

 

El torneo, cuya modalidad es de todos contra todos, enfrenta a los equipos tanto en la modalidad masculina como femenina con distancias que van desde los 10 a los 20 metros con tejos planos que pesan entre los 500 y los 800 gramos.

LA ORGANIZACIÓN

El presidente de la Unión Comunal rayuelera de Los Ángeles Jonás Rivas relató el orgullo que siente como organizador del evento e indicó que llevan varios meses trabajando todos los temas logísticos como son la alimentación, el traslado y el alojamiento de los deportistas.

En el caso de la comida, se habilitó un lugar especial en el mismo Polideportivo para que las delegaciones compartan esos horarios.

Respecto del alojamiento, el lugar elegido para 12 delegaciones es “Los Manantiales” de Los Saltos del Laja, pues Los Ángeles y Nacimiento regresan a sus casas.

Organizar un campeonato nacional de este deporte implica un gasto que supera los 30 millones de pesos que se financian a través de fondos del Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad que patrocina el evento.

EL NACIONAl

Este domingo se conocerá el ganador de las 14 delegaciones que llegaron provenientes de: Punta Arenas, Coihaique, San Pablo, Osorno, Valdivia, Los Ángeles, Nacimiento, Valdivia, Victoria, Concepción, Pitrufquén, Villarrica, Angol, Temuco y Traiguén.

“Si bien el campeonato nacional se juega cada dos años, lo cierto es que se realizó en 2016 y 2017 por motivos administrativos pues los fondos entregados para ambos por el IND deben ser rendidos antes del fin de este gobierno”, explicó el presidente de la Unión Comunal de Rayuela de Los Ángeles, Jonás Rivas.

En 2016 dijo Rivas, el campeonato se jugó en Puerto Aysén, allí resultó ganador Osorno, seguido por Nacimiento y más atrás, Los Ángeles.

Otro de los responsables de la organización es la Federación Nacional de Rayuela Tejo Plano de Chile, Jorge Torres quien recordó que “los partidos se iniciaron pasadas las 08:00 de la mañana (de este jueves), para luego parar en la inauguración oficial, el almuerzo y a seguir jugando”.

El líder de los rayueleros también explicó que “los ganadores se conocerán el domingo luego que jueguen todos contra todos, el que sume más puntos es el que gana, tanto en hombres como mujeres”.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles, los responsables de la logística, indicaron que es un orgullo organizar por segunda vez un campeonato nacional.

Tabita Muñoz, encargada de Deportes municipal manifestó su alegría por el buen funcionamiento de la actividad a la vez que reiteró el compromiso municipal con los deportistas locales.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto