Deportes

Con éxito se llevó a cabo encuentro nacional de jeeperos en Quilaco y Santa Bárbara

Debido a la magnitud del evento, las dos comunas debieron hacer en conjunto el evento, al que asistieron más de 2 mil personas.

11-10-2017_19-24-451__20.2,
11-10-2017_19-24-451__20.2 / FUENTE:

Como exitosa tildaron desde la organización el encuentro nacional de jeeperos en Quilaco y Santa Bárbara.

El presidente del team Quilaco 4X4, Pablo Urrutia, comentó que “hicimos un encuentro de jeeperos de nivel nacional, porque fue el Día nacional del jeepero”.

La competencia se llevó a cabo en las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, esto, para poder cubrir la envergadura del evento.

“El primer día se hizo una ruta en Santa Bárbara y luego en Quilaco, porque como eran muchos conductores y mucha masa de jeep, repartimos la ruta. El segundo día se hizo una pista de velocidad en Quilaco, donde se hizo una poza profunda, piques de velocidad y un circuito de carrera”.

Fueron cerca de 350 pilotos inscritos, los que llegaron a la provincia de Biobío para disfrutar de esta actividad familiar y mostrar toda su destreza.

Desde el punto de vista organizativo, Urrutia, destacó que “el evento resultó un éxito, más de lo que esperábamos, yo creo que llegaron alrededor de 2 mil personas en un espacio reducido. Causó sensación en la comuna y trajo mucho turista”.

A ello, agregó que “llegó mucha gente a quedarse y con eso nos pudimos dar cuenta que no estamos preparados como comuna para recibir una masa de turistas. Yo esto lo veo, pensando en que el día de mañana va a haber más turistas en la comuna y faltó infraestructura para que se quedaran los jeeperos, donde comer. Tuvimos que acomodarnos de una u otra forma en las casas de los vecinos de Quilaco y Santa Bárbara.

El evento era una competencia familiar, por lo que niños, adultos y ancianos llegaron a presenciar la actividad.

Las pruebas se dividieron en tres etapas. La primera, no fue una competencia como tal, sino que era más una exhibición, con la idea de disfrutar la naturaleza de la zona; la segunda tuvo relación con hacer piques de velocidad con vehículos de 0 a 1300 cc, después de 1300 a 2000 y de 2000 a 4000 cc, donde los mejores tiempos fueron premiados con una copa. La tercera fue la “fosa maldita”, que consiste en un hoyo profundo de seis metros de largo por tres metros de ancho y con una profundidad de un poco más de tres metros, donde el primero que sale debe sacar a otros tres, evento que fue uno de los más apetecidos por el público asistente.

Por lo mismo, desde la organización tildaron de exitoso el evento, debido a la gran participación de jeeperos, que llegaron desde Valdivia hasta Viña del Mar.

Luego de un sorteo, se definió que el evento se quedará en la provincia de Biobío y es que el próximo año, la cita nacional será en Mulchén.