Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia y municipio acordaron mejoras en el estadio de Los Ángeles

por Sebastián Díaz

La cancha, las luminarias, las casetas de transmisión y los baños serán arreglados luego de la molestia de jugadores y cuerpo técnico del club "azulgrana".

27-09-2017_17-07-021__20.1 /

Luego del duelo ante Magallanes el fin de semana pasado, la tensión de los jugadores, cuerpo técnico e incluso la dirigencia no estaba centrada cien por ciento en lo futbolístico, sino que también en las condiciones del recinto deportivo que alberga los duelos de local de Deportes Iberia.

Y es que el estratega del elenco angelino, no dudó en criticar las instalaciones del estadio municipal de Los Ángeles, tanto por las luces que no estaban encendidas en su totalidad, como también por las malas condiciones de la cancha, que cerciorado por La Tribuna, era realmente deplorable.

En ese sentido, Luis Landeros y Braulio Baeza criticaron la labor del municipio respecto a no hacer los trabajos pertinentes para que la cancha estuviera en mejores condiciones, esto, considerando que es la corporación edilicia la encargada del recinto deportivo.

Pero todo esto tuvo frutos positivos y es que tras una reunión entre el municipio y la dirigencia “azulgrana” se logró un acuerdo para mejorar las condiciones del estadio municipal angelino.

El director de Deportes Iberia S.A.D.P., Hernán Hernández, comentó que “nosotros hace bastante tiempo que veníamos manifestando el problema que teníamos. Había agendada una reunión el jueves de la semana pasada, pero por temas de agenda del alcalde tuvimos que postergarla para el lunes”.

Asimismo, dijo que si bien están conscientes de que va a haber un nuevo estadio, este no estará listo en menos de dos años, por lo que urge que se hagan remodelaciones en el actual sitio.

“Tuvimos que hacer una terapia de shock para reparar el estadio en las partes que están más dañadas, que es el mediocampo y el área sur, donde se va a hacer un cambio de carpeta y un emparejamiento para poder dejarlo liso, porque el estadio no está parejo, tiene pozas, está irregular”, dijo Hernández.

En ese sentido, destacó que desde el municipio mandaron a confeccionar un rodillo para airear la cancha.

Respecto al cambio de carpeta, el trabajo se va a hacer con fertilizantes y tierra de hoja en los sectores más complejos de la cancha, todo realizado por una cuadrilla proporcionada por el municipio.

LUMINARIAS

Otro tema que complicó el partido pasado fue el de la iluminación, el que también se va a solucionar gracias a la reunión. Según el director de Iberia S.A.D.P. “eso fue un absurdo, no era tan así, era un fusible aéreo que estaba quemado, pero que tenía que cambiarlo la CGE, así que conversamos y se establecieron protocolos más modernos respecto a cómo funcionar”.

CASETAS Y BAÑOS

Otros sectores que se arreglarán serán las casetas de transmisión radial y televisiva, a las que se le limpiarán sus ventanales y mejorará el inmobiliario acorde para que los medios puedan y trabajar.

En cuanto a los baños “ellos reconocieron que no había un protocolo. Hay que mencionar que están abiertos durante todos los días del año, entonces hay un uso de mantención que no es tan prolijo. Se consideró el tema y cuando sean los partidos se van a preocupar de los baños”, detalló Hernández.

Por último, dijo quedar contento con la labor realizada por el municipio a través del edil de la comuna.

Se espera que al término del torneo, se puedan hacer mejoras en la cancha, como replantar el césped, airearlo mejor, entre otros.

Serán 11 días los que dispondrán las autoridades para llevar a cabo los cambios en el recinto deportivo.

Por último, no se descarta agrandar la cancha unos metros a fin de año.

La Tribuna se contactó con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, pero este declinó hablar acerca del tema.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto