Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pese al accidente Tomás Vargas sigue preparándose en el ciclismo

por Sebastián Díaz

Luego de una buena competencia en Angol y un accidente que lo dejó con un esguince en el hombro, el deportista continuará su preparación para el nacional en Calama.

26-09-2017_17-34-071__20.1 /

Pese a que hace algunas semanas que no hay una competencia en la zona, el team “El Constructor” sigue entrenando de cara a las futuras competencias.

En ese sentido, Tomás Vargas, uno de sus miembros, comentó que compitió hace dos semanas en Angol. “Fui a participar de una carrera de XCO, el evento era organizado por un club de esa comuna y fui solo, porque esta es la modalidad que más me acomoda, tiene saltos, es un circuito bueno”.

Así, Vargas obtuvo el primer lugar tanto de su categoría (amateur), como de la tabla general.

Respecto al nivel de la competencia, destacó que “fue bueno, andaba mucha gente de Angol, Nacimiento, Los Ángeles. Fue una muy buena carrera, yo me sentí bien y es una modalidad que me acomoda. Fui a entrenarlo anteriormente, fue como una hora y cuarenta minutos de competencia, eran cuatro giros de seis kilómetros cada uno”.

ACCIDENTE

No todo ha sido positivo en las últimas semanas y es que luego de su participación en la carrera en la región de La Araucanía, sufrió un accidente.

Relató que “yo todos los días salía a entrenar con Nicolás Reyes, veníamos de regreso como a las 7 de la tarde por calle Almagro en dirección al centro, cuando un vehículo se estacionó, el conductor abrió la puerta sin mirar por su espejo retrovisor y choqué con la puerta. Me pegué en el hombro, salté lejos, mi bicicleta saltó a otro lado. Quedé un poco inconsciente… en esa parte no me acuerdo mucho, porque ahí me auxiliaron los mismo peatones que iban pasando”.

Por lo mismo, fue la misma gente que llamó a Carabineros y ambulancia, en la cual lo trasladaron al hospital angelino.

Producto del accidente, Tomás resultó con un esguince en esa zona, lo que lo ha tenido sin posibilidad de continuar haciendo su deporte por una semana y media.

“Gracias a dios no me quebré, fue un esguince en la parte cervical del hombro”, detalló.

A su vez, expuso que “quiero hacer un llamado al respeto por el ciclista, la verdad es que siempre tenemos ese roce con los automovilistas, que ocupan mucho más espacio y se creen dueños de las calles. Nosotros andamos atentos, pero es necesario tener cuidado con los ciclistas, porque es una vida que va transitando dentro de la vía”.

FUTURO

Una vez recuperado, Tomás ya tiene en mente donde viajará para continuar su preparación para el campeonato nacional de XCO.

“Vamos a Pinohuacho, porque estamos preparando el nacional en Calama que es en noviembre. Estamos esperando la confirmación de algunos auspiciadores, porque el viaje es largo y se nos complica, porque los gastos se nos salen de las manos”, dijo.

Por lo mismo esperarán eso para poder ver cómo llegan al norte.

Otra de las cosas que comentó fue lo complejo que será la carrera en Calama, esto por la altura.

En ese sentido, recalcó que “la altimetría allá cambia, allá se habla de apunamiento, que el cuerpo por la falta de oxígeno se comporta de forma diferente, entonces eso puede ser un plus, que es muy raro y por lo general es un punto en contra, porque cambian las condiciones de oxigenación del cuerpo, entonces a muchos ciclistas les pasa que cuando van  a Calama se quedan sin fuerzas”.

Vargas trabajó en el norte hace algunos meses y por lo mismo conoce ya de cómo es el proceso de aclimatación a las condiciones de la ciudad. Respecto a ello, destacó que “se siente el cambio, es repentino. La gente allá no sale a trotar a las calles, no se ve el deporte masivo, aunque sí salen en bicicleta, pero no trotan. Yo salía a trotar y la gente te tocaba la bocina en los autos y se extrañaba. Son más de entrenamiento indoor”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto