Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia prepara toda su artillería para enfrentar a Colo Colo en el Monumental

por Sebastián Díaz

Luis Landeros, sostuvo que independiente de los jugadores que presente el "cacique", jugarán de la misma forma que en Collao.

31-08-2017_18-24-081__IBERIACOLOCOLO228 /

En una mágica noche de miércoles, Deportes Iberia se hizo gigante, le dio vuelta el partido a Colo Colo y lo venció en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El ambiente en ambos vestuarios era totalmente contrario, mientras por un lado en el camarín “azulgrana”, los iberianos sólo derrochaban alegría, los albos, ingresaron a las duchas cabizbajos, misma respuesta en los técnicos.

El primero en hablar fue Luis Landeros, quien hizo un análisis del duelo y sostuvo que “regularmente uno prepara los partidos para ganar, entendiendo las diferencias que hay entre Colo Colo y nosotros, por historia, por presupuesto, por plantel, por un montón de situaciones sabemos que esto es complejo y naturalmente nos preparamos a conciencia para eso. Cuando en el partido se dan las condiciones que planteamos, ahí reitero creo que hay algunas situaciones, que los primeros goles son más por debilidades nuestras que por méritos rivales, el objetivo ahí se complica un poquito, yo quiero destacar en esto el espíritu de los jugadores”.

A ello, agregó que cuando se trabaja en la forma en que los jugadores se esfuerzan y trabajan, las posibilidades de ganar se multiplican, así es como reiteró que no puede darse por ganador en ningún caso con ningún club, menos contra el elenco “popular”.

Asimismo, declaró que “más allá de que tenía varias bajas, varias modificaciones, Colo Colo siempre es un tremendo equipo, una institución potente y en este caso uno plantea los partidos para ganar, se nos complicó pero en esto quiero rescatar el espíritu, el centro de lucha de los jugadores hasta el final de no soltar el partido, entregarlo hasta el minuto 95”.

Respecto a los errores en defensa, Landeros dijo que “cuando la cabeza no está fuerte y cometes una equivocación que está dentro de las posibilidades, los jugadores se equivocan, yo me equivoco en modificaciones, en planificación, en cambio,  primero que todo la posibilidad de error está, y eso es parte del juego es parte de las reglas”.

En ese sentido, dijo querer rescatar lo positivo, primero es que la cabeza estuvo firme para seguir jugando; segundo que el equipo no perdió el norte, el equipo intentó seguir jugando dentro de la misma línea, mostró una madurez.

EQUIPO PARA EL FIN DE SEMANA

Consultado por si va a jugar con alineación titular o suplente, Landeros sostuvo que “es un tema que hay que ver, hay que ver cómo terminan hoy día (miércoles), cuántos jugadores físicamente terminan disponibles para lo que viene en la semana, claramente hay que evaluar hay que hacer mediciones de estos conceptos y a partir de esos determinar cómo planificar un partido. Entendiendo que Colo Colo seguramente va a utilizar nombres de primer nivel como los que tiene hoy día descansando, pero la planificación no varía mucho, nosotros enfrentamos los partidos de la misma manera casi con los mismos rivales, bajo la misma línea, así es que seguramente hay pequeñas precauciones, algunos elementos, definir nombres en relación a cómo terminaron los que jugaron en más minutos y en consecuencia con eso vamos a planificar la semana”.

Respecto a un eventual mal arbitraje el fin de semana, dijo que “la figura mental, no hablo de los árbitros, porque entiendo que son decisiones que se toman en el momento, son decisiones que no creo que haya intenciones de por medio, son determinaciones que uno, podrá estar de acuerdo o no, como las que tuvimos hoy día que quizás uno está no alineado con lo que el árbitro piensa, pero también nosotros respetamos su trabajo así que en ese sentido, no quisiera referirme y prefiero rescatar el esfuerzo que hacen nuestros jugadores para incluso con esas decisiones que por momentos pueden parecer injustas para nosotros, estuvieron a la altura para revertir el partido, así es que reitero, creo que en eso hay solamente decisiones y no intenciones”.

GUEDE

Desde la otra vereda, Pablo Guede fue consultado por si jugará con titulares en el Monumental David Arellano y fue enfático en sostener que “seguro, porque bajamos el nivel muchísimo de unos jugadores a otros, entonces tendrán que jugar tratando de hacerlo de la mejor manera”.

Asimismo, se dirigió a un periodista y visiblemente le comenta “¿y a vos qué te parece? Vamos ganando 2 a 0 terminamos perdiendo 3 a 2, ¿qué querés que te conteste?”.

Iberia y Colo Colo se medirán en el estadio Monumental David Arellano en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto