sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

¡Monumental! Iberia dio vuelta el marcador y venció a Colo Colo por 3 a 2

El elenco “azulgrana” caía por 2 a 0 en el Ester Roa Rebolledo, pero vino desde atrás para dar vuelta el marcador y quedar en ventaja en el global.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

30-08-2017_22-46-291__PORTADAJUEVES

Sebastián Díaz Sandoval

Víctor Contreras

Benjamín Ahumada

Fotografías: Manuel Diocares

Agradecimientos a Sebastián Salazar, quien hizo posible técnicamente transmitir el encuentro por Radio San Cristóbal.

[email protected]

En una mágica noche de miércoles Iberia doblegó en un gran Partido a Colo Colo por 3 a 2 en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El primer tiempo se vio a dos equipos que intentaron hacer su juego de manera tímida. Si bien, el “cacique” manejó el dominio del balón, Iberia defendía de gran forma y así no pasaba mayores infortunios.

Las primeras llegadas corrieron por cuenta de la visita, que a través de Óscar Opazo, intentaba buscar a los centro delanteros Carlos Villanueva y Nicolás Orellana, pero sin lograr conectar, todo gracias a la sólida actuación de Mauro Aguirre.

Iberia intentaba tímidamente salir jugando, a través de la buena salida de Braulio Baeza que conectaba con Juan Gutiérrez, pero el buen accionar de Claudio Baeza y Jorge Araya evitaba el buen juego “azulgrana”.

La jugada más clara la tuvo el “hormona” Gómez, tras un centro de Joaquín Aguilera que capitaliza el delantero centro y la pelota roza el horizontal defendido por Agustín Orión y se salva el “popular”.

Minutos más tarde, una mala salida de Orión provoca un rechazo desesperado de Baeza que intenta despejar y la pelota le queda a Juan Gutiérrez que remata como viene ante la mirada del meta “albo” que quedaba a medio camino, pero la pelota da en el palo.

Colo Colo tenía la posesión, pero no podía crear jugadas de peligro en el arco de Emanuel Vargas.

SEGUNDO TIEMPO

Si la primera parte fue un tanto aburrida para las 10 mil almas que llegaron hasta el recinto de avenida Collao, el

segundo lapso fue totalmente diferente.

A los 49’ minutos, Carlos Villanueva cae en el área, en un evidente piscinazo, que el juez Francisco Gilabert sanciona como penal, que un minuto más tarde, Gonzalo Fierro cambiaba por gol.

Pese a ello, Iberia siguió intentando, pero un error de Diego Urquieta en el minuto 57 provocó una debacle. El jugador resbaló, le dejó el balón servido a Nicolás Maturana para que fusilara a Vargas y decretara el 2 a 0 parcial.

Así, Colo Colo dejaba en claro porqué es el actual campeón de la Copa Chile, pero no contaban con una gran reacción de los dirigidos por Luis Landeros.

LA GRAN REMONTADA

En el fútbol hay un dicho importante, que dice que el peor resultado es ir ganando 2 a 0 y vaya que Colo Colo lo vivió así. Dos minutos después de convertir el segundo tanto, un corner de Baeza, provoca un cabezazo en el área y Diego Opazo en la boca del arco, anota el descuento para Iberia.

De ahí en más, la “azulgrana” se fue encima del arco de Agustín Orión y luego de una gran jugada de Alexis Delgado, que le deja la pelota servida a Diego Ruiz, el “tanque”, pifió con la derecha, pero su tiro le quedó a Marcelo Jorquera, que no perdonó y decretó el empate a 2.

Iberia lo empataba de forma increíble, pero vendría más.

Dos minutos más tarde, gran pase filtrado a Alexis Delgado, que define ante Orión, éste tapa, pero en segunda instancia el “10” de Iberia no perdonó y anotó el tercero para el elenco angelino.

Iberia vencía increíblemente a Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo, ante la mirada atónita de la Garra Blanca.

Sobre el final del encuentro, en el minuto 90’ se fue expulsado el propio Delgado y un minuto más tarde, luego de incidentes salió Hardy Cavero.

Pese a los cuatro minutos de descuento, el “cacique” no pudo igualar el marcador y terminó cayendo ante Deportes Iberia.

Iberia y Colo Colo jugarán la vuelta este domingo, donde el equipo angelino tendrá la primera posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en el estadio Monumental David Arellano.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Iberia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes