Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó el día: Iberia y Colo Colo se enfrentan en un duelo de gigantes

por Sebastián Díaz

Los elencos, se encontrarán por primera vez tras 60 años. Ambos equipos alinearán con una formación mixta entre titulares y suplentes.

29-08-2017_19-17-391__ENTRENAMIENTOIBERIA18 /

Luego de una corta semana, Iberia vuelve a la acción, esta vez en la Copa Chile y enfrentando al “eterno campeón” Colo Colo.

El equipo angelino, realizó su última práctica antes del duelo, en el estadio municipal la mañana de este martes y con un buen ambiente en los jugadores.

Fue el propio Landeros quien aseguró que “los veo bien (al plantel), jugar con Colo Colo enciende el ánimo de cualquier equipo, es un lindo desafío, debiera ser una fiesta deportiva para una institución como la nuestra, por lo tanto está bien, estamos entusiasmados y vamos a trabajar como hemos trabajado para hacer una buena competencia”.

Asimismo, descartó la presencia de Felipe Elgueta, Piero Campos y Humberto Bustamante, quienes no pudieron recuperarse de sus respectivas lesiones.

“El resto están todos a disposición y están sujetos a determinaciones de orden técnico, básicamente en torno a las necesidades del partido, pero básicamente están todos disponibles”, dijo.

Igualmente, respecto del rival, expresó que “no voy a descubrir nada nuevo, tiene una calidad tremenda, tiene un buen trabajo como cuerpo técnico, que hace que tengan una buena movilidad, entonces me parece que las claves pasan por estar siempre muy cerca, ser un equipo incómodo desde la pérdida y en la posición disfrutar del juego, que el equipo salga a disfrutar, que no cambie sus patrones, más allá de que es Colo Colo con el respeto que se merece”.

En ese sentido, sostuvo que si son fieles a sus convicciones futbolísticas pueden tener opciones de quedarse con el partido.

Respecto a las bajas confirmadas de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, Landeros aseguró que “ellos sacan a dos jugadores extraordinarios y seguramente van a poner a dos de muy alta calidad, entonces no alivia, es relativo, pero las alternativas que manejan son de primer nivel”.

Del mismo modo, volvió a reiterar que para él la prioridad es el campeonato de Primera “B”, por lo mismo hizo modificaciones respecto del once que saldrá a la cancha del Ester Roa Rebolledo.

“Tenemos que dosificar, después tenemos un viaje a Santiago, después otra salida, así que dosificamos dos o tres puestos, estamos ratificando algunos nombres y vamos a tratar de darle un poquito de minutos además a aquellos que han tenido quizás menos competencia”, explicó el técnico.

Landeros no ha escondido su gusto por el rol táctico ejercido por Antofagasta y la Universidad de Concepción en el Monumental ante el “cacique”, pese a ello, dijo de ahí va obteniendo tips para el partido, aunque descartó que vaya a ser un equipo defensivo “si tú le entregas la pelota a Colo Colo y sólo te defiendes, como le pasó a La Serena en el Monumental, que fue más defensivo, seguramente se nos va a complicar”.

Asimismo, destacó que “somos un equipo chiquitito contra un monstruo, entonces si vas asustado a jugar estos partidos, creo que ya partes perdiendo, entonces no se trata de ir a regalarse tampoco”.

COLO COLO  

En Santiago, Colo Colo realizó su conferencia de prensa y quien estuvo de turno para hablar con la prensa fue Óscar Opazo, el “torta”, habló de Iberia y aseguró que “sabemos que son un equipo aguerrido, como todo equipo de segunda, que tiene jugadores por las orillas que son rápidos y trabajan mucho por las bandas y trataremos de doblegar ese rendimiento de ellos”.

Asimismo, dijo que esperan no repetir lo ocurrido con La Serena, por lo mismo enfatizó que “vamos a enfrentar este partido con la misma seriedad con la que enfrentamos el súper clásico”.

RADIO SAN CRISTÓBAL TRANSMITIRÁ EN VIVO Y EN DIRECTO

Debido a la gran cantidad de interesados, Radio San Cristóbal emitirá por primera vez en vivo y en directo un duelo de fútbol.

La transmisión del duelo entre “albos” y “azulgranas” comenzará a eso de las 19:45 horas y contará con los relatos de Sebastián Díaz, los comentarios de Víctor Contreras y el reporteo en cancha de Benjamín Ahumada. El mejor equipo periodístico de la provincia de Biobío se unirá para llevar hasta los hogares un duelo histórico.

El director de la emisora, Gabriel Hernández sostuvo que “a nosotros nos llena de orgullo poder hacer este esfuerzo humano y técnico para poder llevar el deporte a todos los rincones de la provincia de Biobío, esperamos contribuir intensamente a dar espacio a todas las disciplinas, tal como lo hemos hecho en el Rally Mobil y la Triple Corona Enduro”.

“Radio San Cristóbal, es una radio arraigada en la zona, con más de 38 años de vida, y siempre estaremos abiertos a este tipo de cambios que nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros respetados auditores”.

Iberia y Colo Colo chocarán hoy a partir de las 20:30 horas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto