sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Claudio Sáez gana penúltima fecha y a poco de quedarse con el Raid Biobío

El representante del team “Cicleskano” volvió a ganar una nueva fecha y quedó a un paso de adjudicarse la competencia.


 Por Sebastián Díaz

28-08-2017_18-25-251__20.2.jpeg

Este fin de semana se llevó a cabo la penúltima etapa del Raid Biobío, etapa que comprendió Los Ángeles en el camino Natre, hasta camino Paraguay.

La fecha nuevamente fue ganada por Claudio Sáez del team “Cicleskano”, el deportista, sostuvo que “llovió toda la carrera, corrimos cerca de 47 kilómetros, aunque fuimos pocos, por el mismo tema del tiempo, deben haber llegado unos 50 corredores en todas las categorías”.

Respecto a la ruta en sí, sostuvo que es una de las rutas más planas que tiene la competencia.

“Las mayores dificultades estuvieron en el tiempo, la lluvia afectó mucho, pero estuvo buena”, destacó.

Así, Sáez se quedó con la tabla general de la competencia, aumentando dos puntos más su brecha con los otros participantes y quedando con la primera opción de quedarse con el Raid, en la próxima semana que se realizará la última fecha de la competencia.

Así, intentará ir con todo este fin de semana, cuando en la última fecha, tenga una de las carreras más duras y es que deberán ir desde Antuco hacia el volcán, específicamente en las canchas de esquí.

En ese sentido, el ciclista comentó que “va a ser complejo, ojalá que el tiempo acompañe y se pueda hacer, porque así como está el tiempo, uno nunca sabe”.

Pese a eso, dejó en claro que han corrido antes con lluvia y aguanieve y no han tenido mayores dificultades.

“Esta es una de las etapas más duras que hay en el raid, no sólo por las condiciones climáticas, sino que porque llegan corredores de todos lados, porque hay gente que toma como desafío subir al volcán. Ojalá que pase eso, porque hay más nivel y es más entretenido”, aseguró.

A lo anterior, se suma el hecho de la altura en la montaña.

Otro de los equipos que comúnmente anima las citas locales, es el team “El Constructor”, equipo que no estuvo presente en esta fecha, debido a un nuevo problema mecánico de Nicolás Reyes, que finalmente no compitió, pero que se espera pueda hacerlo la próxima semana.

La última prueba, será este domingo en Antuco, lugar donde se definirá al nuevo monarca de la competencia.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CiclismoDeportesLa TribunaLos ÁngelesRaid Biobìo

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes