Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Puerto Montt se quedó con campeonato de básquetbol de colegios alemanes realizado en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El certamen contó con la presencia de 11 equipos venidos, principalmente del sur del país.

27-08-2017_18-46-511__20alemanes1364 /

El coordinador del área de educación física del Colegio Alemán de Los Ángeles, Reinaldo Vejar, comentó que “este es un campeonato que se hace a nivel de los colegios alemanes de Chile, nosotros por protocolo invitamos a todos los colegios alemanes, que son 22, pero asistieron 11 equipos”.

El certamen es de categoría infantil, es decir jóvenes 13, 14 años o menores.

Asimismo, Vejar explicó que “ha sido bastante bonita la actividad para nosotros, hemos contado con mucho apoyo de nuestros apoderados, hemos tenido nuestro gimnasio lleno en casi todas las oportunidades. Desgraciadamente la lluvia nos ha jugado una mala pasada, pero ha venido mucha gente”.

El campeonato partió el jueves con la presencia del local, el Colegio Alemán de Los Ángeles, Colegio Verbo Divino de Chicureo, Instituto Alemán de Puerto Montt, Colegio Alemán de Punta Arenas, Colegio Alemán de Concepción, Colegio Alemán de Temuco, Colegio Alemán de Santiago, Colegio Suizo de Santiago, Instituto Alemán Carlos Andwanter, Instituto Alemán de Osorno, Colegio Alemán de La Serena y Colegio Alemán de Puerto Varas.

Así, hasta la definición por el tercer lugar llegaron el Colegio Alemán de Puerto Varas ante el Instituto Alemán de Osorno.

Mientras que la final la disputaron el Colegio Alemán de Los Ángeles y el Instituto Alemán de Puerto Montt, actual campeón del certamen.

Tal como preveía, la emoción fue a cada segundo, donde los cerca de 500 espectadores que llegaron hasta el gimnasio del Colegio Alemán de Los Ángeles, vieron caer el local por 44 a 42, en un duelo que no se definió, sino hasta el último segundo.

Así, Puerto Montt se coronó bicampeón de este torneo y se dio por terminado un gran certamen para la institución educacional.

PRÓXIMOS EVENTOS

Vejar, también destacó que “nosotros estamos participando con esta misma categoría en los Juegos Deportivos Escolares y justamente el mismo equipo que juega hoy (domingo), juegan lunes y martes el campeonato regional, representando a la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto