Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empiezan las dudas: Iberia igualó a cero en un deslucido partido ante el Morning

por Sebastián Díaz

Pese a jugar con 9 hombres en la parte final del partido, los dirigidos por Luis Landeros consiguieron, por primera vez en el torneo, dejar su arco en cero.

27-08-2017_18-07-341__Iberia51 /

En un duelo marcado por los cambios en la oncena titular, esto por las lesiones que hubo durante el partido pasado y también considerando el duelo a mitad de semana por la Copa Chile ante Colo Colo, Iberia formó con Miguel Jiménez (que además fue capitán); Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Urquieta, Mauro Aguirre en defensa; Giovanni Asken, Braulio Baeza, Juan Gutiérrez en mediocampo; dejando a Marcelo Jorquera, Mauricio Gómez y Joaquín Aguilera en ataque.

Los primeros minutos fueron de evaluación en cada equipo, pero la primera llegada al arco, fue obra “azulgrana”.

A los 11 minutos tiro libre de Juan Gutiérrez que centró, pero Gómez desvía el balón.

En los 19’ lo tuvo Iberia con una gran jugada de Braulio Baeza que mete el centro, pero que Aguilera no puede finiquitar de buena forma y terminó salvando el portero Muñoz. Se salvó el local.

De ahí en más, el partido se estancó, donde pese a que los equipos intentaron, ninguno se quedó con las acciones del encuentro, peleando, sobre todo en el mediocampo de la cancha.

Así, se fueron al descanso, sin sacarse mayores ventajas en lo futbolístico y sin goles en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

A los 52 minutos llegó la primera jugada de peligro, donde Mauro Aguirre intentó con una buena jugada personal, pero finalmente su disparó se fue desviado.

Cuatro minutos más tarde, Iberia intentó con un gran centro de Marcelo Jorquera, pero el “hormona” Gómez no pudo finiquitar de la mejor forma, cuando parecía un gol inminente.

Pero a los 64 minutos Santiago Morning debe realizar por obligación su último cambio, esto por la lesión de su portero Hernán Muñoz, por lo que debió ingresar José Aguilera en su reemplazo.

Un minuto más tarde, Gonzalo Reyes, luego de una buena jugada disparó al arco de Miguel Jiménez e Iberia se salvó por poco.

Pese al buen dominio “azulgrana” en los primeros minutos, con el correr de la segunda parte, las acciones se emparejaron, volviendo al mismo trámite de la primera fracción.

En el minuto 75’, Iberia se salvó de gran forma y es que un nuevo tiro libre de Reyes, provocó una buena tapada de Jiménez, que dio rebote y tras la intervención de un jugador del equipo local, el balón dio en el palo.

En el 83’, Sebastián Silva recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Y por si lo anterior no fuera poco, dos minutos más tarde, Giovanni Asken también recibió su segunda cartulina amarilla y se fue a las duchas. Iberia quedaba con 9 hombres.

Así, sobre el final del partido, los dirigidos por el “clavito” Godoy se fue encima del arco iberiano en busca del gol.

En los descuentos, Mario Pardo sacó un gran remate, pero el portero Aguilera tuvo una gran reacción y evitó el tanto “azulgrana”.

Aunque Iberia también tuvo sus llegadas sobre el final, ninguno de los dos equipos logró encontrar el camino del gol y terminaron igualando sin goles.

Ahora, los dirigidos por Luis Landeros recibirán a Rangers de Talca, el próximo 10 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto