Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino no pudo y cayó en su debut en la LibCentro Pro "A"

por Sebastián Díaz

El elenco angelino hizo un buen papel en la primera parte del encuentro, pero el físico y la experiencia del rival les pasó la cuenta. Perdió por 58 a 77 ante el Club Deportivo Alemán.

27-08-2017_18-10-431__20.1 /

Tras un buen comienzo de partido, pero se fue quedando en el camino, Andino perdió en su estreno en la LibCentro Pro “A” ante el Club Deportivo Alemán de Concepción en el Polideportivo de Los Ángeles, la noche del sábado.

El partido, tuvo un comienzo trabado y con timidez en ambas escuadras, tanto así que recién transcurridos 1.45 minutos Alemán abrió el marcador.

La ansiedad en ambas escuadras era evidente y es que por intentar terminar luego las jugadas los errores en la fase final del ataque eran comunes o simplemente el brazo no andaba fino desde la zona de triples.

Pasados los cinco minutos de partido, el técnico local pidió tiempo, tras ello sus dirigidos salieron con otra disposición a la cancha, dando vuelta el 2 a 6 en contra y mejorando su rendimiento.

Así, el primer cuarto finalizó 15 a 14 a favor del quinteto angelino.

El segundo cuarto fue más técnico, ambas escuadras con más precisión y con más confianza intentaron hacerse daño, pero la buena defensa provocaba un partido más que entretenido, disputado punto a punto.

Pese a ello, en los últimos minutos de este tiempo, la visita logró ponerse arriba en el marcador con algunos puntos de diferencia, esto tras mejorar su puntería y mantenerse firme en la zona defensiva. Se terminó la primera mitad, cayendo Andino por 24 a 31.

Comenzando la segunda etapa del partido, Alemán rápidamente comenzó a mostrar su experiencia y aumentó a 10 su diferencia ante el quinteto local.

El desgaste físico de la primera parte, dejó agotados a los representantes angelinos, que ya no tenían fuerzas para el ida y vuelta, quedando a mitad de camino en las jugadas.

El elenco “penquista” aprovechó esto y le dio más dinamismo a su juego, con jugadas más cortas comenzaban a definir los puntos.

Con el correr de los minutos, Andino no tuvo reacción y el elenco de la capital de la región del Bío Bío terminó el tercer cuarto arriba en el marcador por 55 a 38.

Ya en la última fracción, Alemán bajó las revoluciones y ya jugando con el marcador a su favor y el bajón anímico de los angelinos, terminó por liquidar el encuentro, pese a que Andino tuvo tibios intentos de una reacción, el equipo “penquista” supo apagar el fuego a tiempo y quedarse con el partido por 77 a 58.

Así, Andino cayó en su debut en la Libcentro Pro A, en un encuentro que, si bien fue negativo en el resultado, dejó cosas en el primer tiempo que dan para ilusionarse.

El próximo desafío, lo tendrán en dos semanas más precisamente ante el mismo rival, pero esta vez en la capital de la región del Bío Bío.

SENSACIONES POSITIVAS

Pese al resultado, no todo fue negativo, si se considera que recién es el primer partido.

Así se hizo notar desde el plantel y el entrenador.

Andrés Martínez, jugador venezolano y refuerzo de Andino, destacó que “estamos con un poco de falta de condiciones físicas, pero estamos empezando recién de la pre temporada, llevo dos entrenamientos con el equipo, pero contento, tengo expectativas muy altas, el equipo se ve bien”.

En cuanto al rodaje del partido, aseguró que “recién se están engranando las piezas, hay muchos jugadores nuevos, incluyéndome y el otro equipo (Alemán) llevan mucho tiempo jugando juntos y eso nos pasó un poco de factura, pero falta preparación para engranar el equipo como tal”.

Asimismo, dijo que en los primeros dos cuartos se vio un buen básquetbol para el equipo angelino, fue un partido más parejo, pero la parte física les pasó la cuenta.

Cristian Espinoza, técnico de Andino, sostuvo que “la evaluación es negativa porque perdimos, pero más allá de eso, estoy conforme por el desempeño de los jugadores, el esfuerzo que hicieron, hay muchos, más del 50% que se están incorporando recién, entonces no se ha podido hacer un trabajo constante, que es lo que aspirábamos antes de iniciar la competencia”.

Asimismo, dijo que espera que de a poco se vaya mejorando, considerando que se hizo un buen partido, ante el que él cree, es uno de los rivales más fuertes de la división.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto