Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con éxito se desarrolló la Copa Barúa de voleibol

por Sebastián Díaz

Desde la dirigencia del club, destacaron la importancia de esta competencia y de seguir generando nuevas oportunidades para despertar a los jóvenes talentos.

23-08-2017_17-38-191__20.2 /

Como uno de los objetivos del Club Deportivo Barúa es la generación de espacios deportivos para impulsar la vida sana, amistad, competitividad y el despertar de jóvenes talentos tanto en la provincia del Biobío como a nivel nacional, durante este fin en el Polideportivo se desarrolló la Segunda Copa Barúa 2017 de vóleibol en las categorías de Damas Sub 16 y Varones sub 18 durante los días sábado y domingo (19-20 de agosto).

Un fin de semana llego de competencias se vivió en el Polideportivo donde participaron cerca de 120 jugadores de vóleibol en 2 días de competencia. En la categoría de Damas se enfrentaron los clubes Claret de Temuco, Lobos de Victoria, Club Laja y Club Barúa, mientras que en varones participaron el Club Deportivo Curanilahue, Club Deportivo Angol, Liceo Bicentenario de Ancud, Club Deportivo Hurtado, Club Deportivo Cabrero y Club Barúa, viviendo una competencia intensa en ambas categorías.

A pesar del desgaste físico que significó para los competidores estos días de competencia por la cantidad de equipos y participantes, se vivió una jornada entretenida donde no sólo primó la competitividad, sino también la amistad, un grato ambiente y un lindo espectáculo para las familias que acompañaron a los jóvenes durante las jornadas.

En la categoría de varones sub 18, El primer lugar lo obtuvo el Club Deportivo Hurtado, segundo Lugar Club Deportivo Cabrero y tercer lugar Club Deportivo de Angol, mientras que en la categoría de damas Club Claret obtuvo el primer lugar, seguido por el Club Logos, Club Laja y Club Barúa.

Giovani Vallejos y Daniel Martínez, entrenadores del Club Deportivo Barúa y miembros organizadores de la jornada, destacaron la importancia de esta competencia y de seguir generando nuevas oportunidades para despertar a los jóvenes talentos, continuar impulsando el deporte y la amistad.

Asimismo, Leonardo Valenzuela, presidente de la institución agradeció el apoyo recibido tanto por la municipalidad como también por los apoderados del club, ya que sus gestionen han permitido seguir creciendo y desarrollar actividades que generan un impacto directo en los jóvenes de nuestra provincia.

OTRAS ORGANIZACIONES EN DESARROLLO 

Por tercer año consecutivo Club Deportivo Barúa organiza la Liga de Vóleibol Escolar 2017, tanto en la categoría de damas y varones, donde participan diferentes establecimientos de la provincia del Biobío, la cual ya se encuentran en su etapa final. Los establecimientos que participan son: Colegio Teresiano Los Ángeles, Liceo de Santa Bárbara, Colegio San Rafael, Colegio San Gabriel, Liceo Coeducacional Los Ángeles, Liceo de Laja, Liceo Bicentenario, Liceo Negrete, San Juan de Dios, Padre Hurtado y Liceo Alemán. La modalidad de juego es en fase de grupo en todos contra todos, siendo los 2 primeros lugares de cada grupo quienes se enfrentan en una fase final, teniendo como resultados una competencia durante todo el año.

Desde la organización, destacan lo emocionados que se encuentran con esta competencia, que por tercer año nos encontramos organizando y que ya estamos viendo la cuarta versión de la competencia para el 2018, donde invitamos a participar a nuevas instituciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto