Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ANFA Biobío sueña con poder quedarse con el municipal angelino

por Sebastián Díaz

Desde la institución mostraron su alegría con la agilidad del nuevo estadio para Los Ángeles y de pasadita revelaron un gran anhelo.

23-08-2017_18-07-021__19.1 /

Como bien explicó La Tribuna el día de ayer, el pasado 21 de agosto, el senador Felipe Harboe se reunió junto al edil de Los Ángeles, Esteban Krause sostuvieron una reunión en el palacio de La Moneda con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y el director nacional de IND, Christian Droguett, todo para analizar lo que será el nuevo estadio angelino.

La reunión fue más que positiva, luego que el ministro Barraza se comprometiera a agilizar las gestiones para comenzar a edificar el recinto.

Hace algunas semanas, en La Tribuna FinDe, uno de los profesionales de la administración municipal, Raúl Fuentes, destalló que el estadio tendrá una capacidad de 10 mil espectadores, el cual además será techado, pero no en un 100% de la totalidad del recinto, aunque sí este techo cubrirá todos los sectores de público. Además contará con estacionamientos y todos los requisitos solicitados por las instituciones competentes.

“Nosotros queremos que esto sea una gran noticia para Los Ángeles, para la provincia, porque es un proyecto que va a trascender todas las administraciones”, dijo en la oportunidad el profesional municipal.

A ello, agregó que “esperamos contar con todos los apoyos correspondientes y sobre todo que la gente se sume, porque es un impulso positivo para la comunidad”.

“Esta es una ciudad de 200 mil habitantes que requiere de infraestructura de este nivel, que se suma a otras obras con las que ya cuenta la ciudad, y que vienen a dar a la ciudad la categoría que realmente tiene”, recalcó Fuentes.

A su vez, según las características de diseño, contará con todas las normas que exige FIFA a recintos de nivel mundial, por lo que sería considerado para copas nacionales en internacionales.

En ese sentido, una de las cosas que se ha destacado en las últimas reuniones es la idea de que el recinto deportivo sea apto para recibir todo tipo de espectáculos.

Uno de ellos, ¿por qué no? Incluso partidos de la ANFA local.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Amateur de Biobío, Ricardo Hernández, sostuvo que “cuando se dice que se está avanzando en el nuevo estadio para Los Ángeles, la ciudadanía completa está contenta, porque hay que analizar que, por ejemplo el mismo partido que juega Iberia con Colo Colo, se tenía que pensar en hacer en Concepción, Chillán o Temuco, ¿y por qué no pensar en Los Ángeles? Yo creo que esa es la ilusión de todos los deportistas y creo”.

Respecto a la posibilidad de ocupar el reducto una vez que esté terminado, aseguró que cree que sí, porque “cuando se tiene un estadio, así como el Ester Roa (de Concepción), lo puede ocupar la ANFA, en el sentido de jugar las finales de los campeonatos, torneos de verano. No veo porque no la ANFA pueda ocupar un estadio que va a ser bonito y que es del pueblo”.

A su vez, dijo que actualmente ocupan el estadio municipal angelino para albergar los eventos regionales, solicitando por los conductos regulares, el uso del recinto. Actualmente juegan con Cabrero en la categoría infantil, pidiendo por oficio el estadio para jugar los duelos.

Igualmente, expuso que no cree que tendrá problemas para poder ocupar el nuevo recinto deportivo una vez que esté listo.

También, destacó que “hay pocos recintos cerrados donde el futbol amateur se puede desempeñar, entonces uno de los grandes anhelos es que si hay un estadio que es para el fútbol profesional, también queremos que el estadio que en este momentos está, pertenezca a ANFA, que sea cedido como comodato o que tengamos mayor acceso al estadio”.

Del mismo modo, afirmó que siempre ha habido conversaciones y que él es de la idea de poder conversar con las autoridades para poder planificar lo que se pueda hacer.

Por último, manifestó la idea de contar con una cancha de pasto sintético para poder ocupar de forma más regular.

AUTORIZAN USO DEL BOMBO PARA PARTIDO CON COLO COLO

En una reunión sostenida en la Gobernación de Concepción, al mediodía de este miércoles, se autorizó a la Banda Azulgrana, a poder utilizar instrumentos como el bombo para poder alentar a Iberia en el duelo ante Colo Colo el próximo miércoles.

El coordinador de la barra, José Arévalo, destacó que “tuvimos una reunión con la gente de la Gobernación, la dirigencia de Iberia, el encargado de Estadio Seguro y la barra de Colo Colo. La idea era ver el tema del comportamiento de las barras, logramos sostener poder llevar nuestra implementación, como equipo local, lo que tiene que ver con el bombo, el lienzo, lo que anima al equipo”.

En ese sentido, la petición fue aceptada, considerando que no hay rivalidad entre la Garra Blanca y la hinchada “azulgrana”.

Así, la reunión resultó totalmente positiva para la hinchada local, que podrá tener de vuelta al bombo, aunque esta vez en el Ester Roa Rebolledo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto