miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Angelino Maximiliano Vallejos se coronó vicecampeón nacional en tenis de mesa

El jugador de tan sólo 9 años ya ha alcanzado grandes triunfos Los Ángeles tanto a nivel nacional como regional, siendo una de las proyecciones chilenas del tenis de mesa, por su forma de juego y técnica.


 Por VÍCTOR CONTRERAS

22-08-2017_21-06-541__20.1

Maximiliano Vallejos Pino viajó junto a su padre y entrenador, Rafael Vallejos, a la comuna de la Pintana, este sábado 20 de agosto, donde se celebró el segundo campeonato nacional de tenis de mesa de categorías menores: Minipenecas, Penecas y Preinfantil.

En este certamen participaron jugadores desde Arica a Punta Arenas, quedándose el competidor angelino con el vicecampeonato nacional. Con este resultado, el pequeño ‘Maxi’, continúa primero de Chile en la suma del puntaje general de la categoría Minipeneca.

Además, por haber conseguido este vicecampeonato, Vallejos logró acceder a una categoría superior, que es la categoría Peneca, donde por primera vez se posiciona en el top 10 de aquel listado.

FALTA DE APOYO
A pesar de su triunfo, el padre y entrenador del deportista, se quejó ante diario La Tribuna, expresando que “en esta oportunidad Maximiliano viajó por sus propios medios a esta competencia, sin contar con ninguna ayuda pública, privada o del mismo colegio Gabriel Arcángel, que es donde él estudia en Los Ángeles”.

El adiestrador agregó que "yo sé que el deporte de alto rendimiento en Chile es muy difícil de lograr y mantener ya que se necesitan muchas horas de entrenamiento, además de implementación deportiva adecuada para estar dentro de los primeros lugares nacionales”.

Cuenta además que Maximiliano tiene que congeniar con los estudios y entrenamientos, ya que “en lo académico como cualquier compañero de clases tiene que cumplir con todas sus obligaciones de estudiante sin ninguna preferencia por ser deportista”. “Esa es la realidad chilena y espero que algún día se pueda revertir esto para tener alumnos deportistas trabajando en equipo junto a su colegio”, remató.
 

Lo que se viene para este joven representante de la provincia de Biobío, comienza el próximo fin de semana, cuando se traslade a la ciudad de Chillán Viejo a competir en el Open nacional de tenis de mesa, donde espera también lograr el primer lugar nacional de esa competencia.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes