Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En casa Iberia no supo resolver el puzle que le planteó San Felipe

por Juan Pablo Vergara

A los del Valle del Aconcagua le bastó aprovechar los errores en defensa que otorgó la zaga angelina para quedarse con una victoria impensada.

20-08-2017_20-23-381__partido /

Una impensada derrota como local por 2 tantos contra 1 ante Unión San Felipe vetó a Deportes Iberia de encumbrarse en la primeras posiciones de la tabla del Campeonato Loto Transición 2017.

Las cosas no resultaron nada fáciles desde un principio para los dirigidos de Landeros en el municipal angelino. En la previa ante Unión San Felipe todos los antecedentes dejaban como favoritos a los azulgrana: triunfo de visita por 4 a 2 ante Puerto Montt y mejor aspectados en la tabla de posiciones (quintos con seis unidades y duodécimos los del Aconcagua con tan sólo dos unidades).

Sin embargo, las cosas comenzaron mal para los angelinos. A los cinco minutos de iniciada la brega el jugador iberiano Sebastián Díaz se llevó tarjeta amarilla. Posteriormente, a los 9’, su compañero Piero Campos requirió atención médica que a la postre derivó en que fuera reemplazado por Felipe Elgueta, lo que obligó en parte al técnico Landeros a reestructurar su planteamiento de juego.

Los locales no terminaban de afirmarse sobre el césped del municipal de Los Ángeles cuando a los 21 del primer tiempo la visita sorprendió con veloz jugada que le permitió abrir el marcador, a través de Ricardo González. Era el 1 a 0 a favor del “Uní-Uní”.

Más adelante, a los 23’, en el equipo de la Quinta Región debió salir lesionado Daniel Silva. De ahí en más, los azulgrana empujaron por el empate y se hicieron dueños de las principales jugadas de partido.

Así transcurrió el resto de la primera parte y cuando se pensaba que el conjunto del Valle del Aconcagua se iba en ventaja por la mínima al descanso, el goleador Diego Ruiz apareció para colocar de cabeza el empate y hacer festejar a los hinchas iberianos que en considerable cantidad llegaron al estadio de la capital provincial de Biobío.

Las expectativas para la segunda parte era que Iberia corrigiendo los errores de la primera fracción podía adueñarse del trámite del encuentro, sin embargo, otra desconcentración en defensa hizo que el portero Jiménez cometiera una falla garrafal, permitiendo nuevamente al ariete Ricardo González a los siete de la segunda parte anotar el 2 a 1 a favor de la visita. La desazón e incertidumbre se instalaba nuevamente en los azulgranas.

El duelo prosiguió con un conjunto local presionando en campo de sus rivales, mientras que los dirigidos por Hernán Madrid, proponiendo un esquema mezquino consistente en una arropada defensa y una salida rápida de contragolpe, lograron neutralizar las intenciones de los jugadores iberianos.

En esta etapa los angelinos evidenciaron una serie de errores en su funcionamiento que no habían mostrado en partidos anteriores, pese a ello no renunciaron a ir por la igualdad. Tal fue el empuje de los dirigidos de Landeros que en varias jugadas transformaron al meta visitante en la figura del encuentro.

La más clara de todas llegó al minuto 30 mediante remate de Elgueta que un notable portero Fernández alcanzó a manotear para enviar el balón al tiro de esquina.

En los minutos finales los locales se quedaron con 10 en cancha debido al retiro desde el campo de juego de Humberto Bustamante por lesión.

Pese al ímpetu de los minutos finales los jugadores iberianos no fueron capaces de romper el cerco que le impuso la defensa aconcagüina, finalizando el duelo con una importante victoria para la visita que de esta manera suma tres valiosos puntos que la aleja de la parte baja de la tabla.

“No supimos cómo resolver el puzle que nos planteó San Felipe, con muchachos que corrían mucho. A lo mejor con poco fútbol, pero nos plantearon un partido que no supimos resolver. Desgraciadamente no pudimos ratificar los que hicimos en Puerto Montt”, se lamentó al término del encuentro el capitán del conjunto de Iberia, el portero Miguel Jiménez.

Al Estadio Municipal de Los Ángeles llegaron poco más de 1.200 personas. El próximo rival de los azulgranas será Santiago Morning, en partido a disputarse en próximo domingo en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto