Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Unión San Felipe: El duro rival al que enfrentará Iberia

por Sebastián Díaz

De la mano de Miguel Ángel Orellana, el elenco "albirrojo" intentará conseguir sus primeros tres puntos en el campeonato.

18-08-2017_19-28-571__15.1 /

Luego de vencer en un gran partido a Deportes Puerto Montt, Iberia enfrentará este fin de semana a un duro rival, ni más, ni menos que Unión San Felipe.

El elenco del “uní uní” sufrió un cambio de director técnico durante el receso, tiempo en el que salió César Vigevani y entró Hernán Madrid.

En una gran pretemporada, el elenco “aconcagüino”, no perdió partidos, pero sin lugar a dudas su buen accionar en la Copa Chile le dio un merecido respeto por parte de los otros equipos de Primera “B”.

En el primer duelo, el 16 de julio, Unión San Felipe cayó por 2 a 1 como local ante Unión Española. A los 4 minutos, César Pinares abrió la cuenta y a los 19’ Carlos Muñoz puso el segundo para la visita, luego de un carrerón de Juan Pablo Gómez y un centro preciso para el ex delantero de Colo Colo. El descuento vino por parte de Miguel Ángel Orellana, el ex Iberia definió de gran forma mediante lanzamiento penal.  

Hasta ahí todo normal, considerando que el cuadro hispánico debía ganar la llave, pero la sorpresa vino en la vuelta.

El 21 de julio se jugó el duelo de vuelta en el Santa Laura. En la ocasión, San Felipe igualó el global, luego de vencer por 1 a 0 con un gol de Emanuel Pio a los 70 minutos. En los penales, el elenco “albirrojo” fue más asertivo luego que Nicolás Mancilla, también ex Iberia, malograra su lanzamiento desde los tres pasos y Orellana le diera la clasificación a los dirigidos por Madrid.

En el campeonato local la realidad es distinta y es que aún no ha sabido de triunfos, marchando en los últimos puestos de la tabla de colocaciones.

En el primer duelo, cayó como local ante Cobreloa por la cuenta mínima, con anotación de Lucas Simón de penal a los 88 minutos.

En el partido siguiente, igualó a un tanto como visita ante Rangers de Talca, con anotaciones de dos ex “azulgranas”, el propio Orellana y Carlos Soza.

Por último, en la fecha anterior, igualó por la misma cifra ante Magallanes. Anotación de Orellana a los 48 y García para la visita a los 50’.

Así, el elenco “aconcagüno” marcha en la posición número 12 del campeonato de Transición 2017 con sólo 2 unidades en tres partidos jugados, lo que le da un porcentaje de rendimiento de sólo un 22%.

El “uní uní” sólo ha marcado en dos ocasiones, ambas ha concretado Miguel Ángel Orellana, el goleador del equipo. Asimismo, ha recibido tres tantos, uno en cada partido, dejándolo con diferencia de gol de -1.

DUELOS ENTRE AMBOS

Desde la vuelta de Iberia a Primera “B”, se ha encontrado en diversas ocasiones con Unión San Felipe.

El último duelo entre ambos, fue el 13 de febrero de este año, cuando en el municipal de San Felipe, Iberia gana por la cuenta mínima con golazo de Matías Guardia a los 14 minutos del primer tiempo.

Pero la última vez que se enfrentaron en Los Ángeles, fue también peleada, aunque esta vez con el marcador igualado.

En un duelo jugado el 31 de julio de 2016 en el municipal angelino, Iberia empató 1 a 1 ante el USF.

La apertura de la cuenta llegó gracias a Sebastián Zúñiga al minuto 19’ para a visita, pero a los 64’, Diego Ruiz aprovechó la caída de Sebastián Roco.

Más tarde, en el 76’, Ignacio Jeraldino puso el 2 a 1 parcial, pero dos minutos más tarde, Diego Ruiz nuevamente de cabeza, decretó el empate definitivo para el cuadro local.

JUGADOR DESTACADO

Si bien, una de las cualidades que han destacado desde la entidad “azulgrana” respecto de su rival de este fin de semana, es el juego colectivo, también tiene hombres importantes para el juego individual.

Uno de ellos, es conocido por estas tierras, su goleador, Miguel Ángel Orellana.

El delantero, acumulado dos tantos en tres encuentros durante este certamen, pero se hizo conocido en Los Ángeles por ser el goleador en la campaña en la que Iberia ascendió a Primera “B”.

El jugador tiene pasos por Unión Española, Provincial Osorno, Audax Italiano, Unión Temuco, Ñublense, Lota Schwager y Rangers.

Fue bicampeón con el elenco “azulgrana” y goleador del campeonato 2013-2014.

Orellana, aparece como la gran carta goleadora del “uní uní” esta temporada, club que lo seguía desde sus tiempos en Iberia.  

La “azulgrana” chocará con Unión San Felipe este domingo a eso de las 15:30 horas en el estadio municipal de Los Ángeles en el marco de la cuarta fecha del campeonato de Transición 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto