Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia busca ratificar su buen momento ante Unión San Felipe

por Sebastián Díaz

Con un eventual cambio en su esquema, Luis Landeros pretenderá hacerle frente a uno de los mejores equipos desde el punto de vista táctico.

17-08-2017_19-44-521__ENTRENAMIENTOIBERIA15 /

Una fría tarde de jueves fue la que afrontó Iberia en un nuevo entrenamiento de cara al duelo ante Unión San Felipe en el municipal angelino.

Pero el ánimo, tras el buen triunfo ante Puerto Montt el fin de semana pasado, era más que bueno. Pese a ello, la concentración era máxima, todos atentos a las instrucciones de Landeros.

Poco a poco Iberia comienza a esbozar lo que será la alineación de cara al fin de semana.

Durante la semana, Luis Landeros había sido claro en especificar la peligrosidad del próximo rival en Los Ángeles, ocasión en la que declaró que “a mí parecer ellos desde la estructura técnico-táctica, si no es el rival más complicado, es uno de los más complicados. Los hemos seguido, vimos los partidos de la Copa Chile, sabemos que ganó todos los partidos de pretemporada, con jugadores con mucho trabajo táctico, de hecho el gol que le hacen a Magallanes en el 1 a 0 fue muy bueno desde la perspectiva táctica en organización ofensiva llamada tercer hombre y obviamente ante eso va a ser un rival de mucho cuidado”.

Asimismo, los jugadores concordaron con el estratega.

Braulio Baeza, destacó que “es un rival difícil, vimos unos videos ahí, el otro día después del partido con Puerto Montt me tocó ver el partido de ellos que jugaban por el CDF en la noche. Son un equipo muy rápido, muy joven, con mucha dinámica, mucho juego a ras de piso, buen toque en el mediocampo, así que ya sabemos más o menos las virtudes y los defectos del rival, ahora nada más queda concentrarse y trabajar en lo que ya vimos de ellos”.

A su vez, dijo estar contento, debido a los cambios que ha habido respecto de su posición en la cancha. Los primeros duelos, había aparecido como puntero derecho y ahora vuelve a jugar en su posición habitual, el mediocampo. En ese sentido, el volante, aseguró que “hay puestos en los que uno se siente más cómodo, yo de volante conozco el puesto hace años, puedo ser más experto en el puesto; aunque si bien pueda jugar donde me quiera poner el ‘profe’, pero en el medio es donde me siento más cómodo y me sé mover mejor”.

Volviendo a Unión San Felipe, Baeza explicó que un eventual triunfo pasará por jugar simple y tener la tenencia del balón.

Asimismo, agregó que “al momento de defender tenemos que ser un equipo corto en todo sentido, porque si damos espacio, con la tenencia que tiene San Felipe, nos puede hacer daño. En recuperación hay que ser un equipo corto, muy agresivo y en posesión muy simple”.

Igualmente, Mauricio Gómez, delantero que anotó un auténtico golazo en su estreno goleador con Iberia, destacó que “el equipo está trabajando muy bien, las cosas se nos han dado de acuerdo a lo que hemos ido trabajando durante la semana y eso nos tiene contentos. Esperamos cerrar un buen resultado el fin de semana, para que lo que hicimos en Puerto Montt tenga validez”.

A su vez, dijo que el equipo tiene las ideas claras, las cosas van saliendo mejor y eso les da confianza para llegar bien al domingo.

Del mismo modo, sentenció que “tenemos que tener precaución, ellos juegan muy bien, sobre todo al medio, tienen unos ‘enanitos’ bastante rápidos igual que nosotros, así que esperamos poder contrarrestar eso y saber aprovechar nosotros de cierta manera lo que podemos hacer”.

UNA ALINEACIÓN FLEXIBLE  

Luis Landeros y los jugadores advirtieron lo complejo del duelo del fin de semana y por lo mismo, el estratega no quiere dejar un solo detalle al azar.

En ese sentido, ya prepara modificaciones en el esquema que recibirá al “uní uní”.

Durante los primeros encuentros se podía ver una clara tendencia de Landeros por una alineación 4-3-3, pero durante este fin de semana, se esbozaría un cambio a 4-4-2, esto con la idea de tener más la posesión de la pelota.

Así, Iberia formaría con Miguel Jiménez en portería, Mario Pardo, Sebastián Silva, Humberto Bustamante y Mauro Aguirre en defensa; Braulio Baeza, Juan Gutiérrez, Diego González, Nicolás Bascur; Diego Ruiz y Mauricio Gómez.

¿LANDEROS A LA UDEC?

Durante las últimas horas, diversos rumores se habían tomado las redes sociales, asegurando que la Universidad de Concepción iría tras el técnico “azulgrana”, luego de la mala campaña tanto en el torneo de Transición, como la Copa Chile, donde fueron eliminados precisamente por Iberia.

En ese sentido, desde la dirigencia del equipo angelino fueron claros en asegurar que el técnico no se moverá de la escuadra de la capital de la provincia de Biobío, por lo menos hasta diciembre.

Iberia se enfrentará este domingo a eso de las 15.30 horas en el municipal angelino a Unión San Felipe, en el marco de la cuarta fecha del torneo de Transición 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto