miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Andino ya se prepara con todo para la LibCentro Pro “A”

Pese a bajas importantes de cara a esta temporada, el elenco angelino intentará hacer un buen papel en esta nueva categoría del básquetbol local.


 Por Sebastián Díaz

17-08-2017_19-21-461__20.2

Un nuevo proceso es el que comenzará a vivir el equipo de Andino, el primer elenco de básquetbol profesional en Los Ángeles, equipo que debutará en la LibCentro Pro “A” este 26 de agosto.

Miguel Molina, uno de los encargados del básquetbol angelino y también dirigente del club Andino, sostuvo que ha habido bastante movimiento en los jugadores para esta nueva temporada. En ese sentido, declaró que “en el deporte esto es así, cuando un jugador se destaca, los dirigentes o entrenadores de otros equipos lo piden y a nosotros lamentablemente se nos fueron cuatro jugadores, el que más sentimos es el base Pablo Pérez, que se va a la ‘U de Concepción’ y Jonathan Alveal que está en trámites de acuerdo con Alemán de Concepción”.

De este último, dijo que es angelino y tiene un compromiso moral con él, aunque en Concepción le están ofreciendo un trabajo como profesor de educación física, lo que interesa al jugador. Asimismo, Molina destacó que “Jonathan me dijo que si no lograba acuerdo con ellos, volvía a Andino y me comentó que pidió una cláusula en su contrato para no jugar ante nosotros en el campeonato”.

Respecto de los refuerzos, sostuvo que es difícil encontrar jugadores, pero pudieron conseguir a Andrés Valenzuela, talentoso venezolano. “En los entrenamientos ha demostrado que tiene condiciones para competir, juega de escolta”.

Asimismo, agradeció el apoyo del comandante del Destacamento de Montaña de Los Ángeles, Miguel Ángel Navarrete, quien se ha ofrecido a ayudar al club en lo que se pueda. “Él está interesado en ayudarnos y él se va a contactar para que una unidad militar nos reciba para descansar durante el día”, dijo Molina.  

Así, el próximo 26 de agosto, Andino debutará en la LibCentro Pro “A”, ante Deportivo Alemán de Concepción.

LIGA ESTUDIANTIL

Las ligas de básquetbol local, poco a poco comienzan a llegar a su fin. En ese sentido Molina declaró que la gran final será el próximo 10 de septiembre, donde se van a jugar ocho partidos.

“Estamos en la etapa final de la liga estudiantil de básquetbol, donde ya está casi listos los clasificados que van a play off, quedan sólo dos fechas”, dijo.

En dicho torneo, el puntero es el Centro de Educación Adventista Los Ángeles con 26 puntos, en el segundo lugar está el Don Orione con 25 unidades, el tercero es para el Liceo Nuevo Mundo de Mulchén con 22 puntos, en el cuarto Liceo Industrial con 17 puntos, quinto el Colegio Padre Hurtado con 15 unidades, sexto ENI (Estudiantes No Identificados).

El Liceo Bicentenario, el Colegio Saint George y Colegio Inglés se retiraron de la competencia por el poco apoyo de los directores de las instituciones.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AndinoBasquetbolDeportesLa TribunaLibCentro Pro "A"Los Ángeles

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes