Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Corona: Gran Premio La Tribuna que se tomará el fin de semana

por Sebastián Díaz

Serán cientos los pilotos que llegarán a Los Ángeles este fin de semana para ser parte de un evento de talla nacional. La entrada será totalmente gratuita.

16-08-2017_19-02-371__19.1 /

Un gran espectáculo será el que se llevará a cabo este fin de semana a un costado del Polideportivo y es que el evento más importante de enduro en el sur de Chile, celebrará su aniversario número 4 precisamente en Los Ángeles este sábado, mientras que el domingo se disputará la quinta fecha del certamen.

El productor general y organizador del Triple Corona, Luis Lagos, comentó que “estamos trabajando fuertemente para poder desarrollar nuestro aniversario que lo hemos hecho durante estos tres años en Los Ángeles, la mayoría somos de acá y la verdad es que estamos contentos y felices por el apoyo que hemos tenido de la empresa privada, la municipalidad”.

En ese sentido, destacó que se hará una competencia el súper test durante el día sábado y dejó en claro que no será una exhibición. “El sábado, de los 32 pilotos que van a correr en dos ruedas, solamente uno va a ser el ganador”.

Asimismo, manifestó que “estamos preparando ya el circuito para que quede en óptimas condiciones. Vamos a estar preparados”.

Respecto del circuito que se preparaba a un costado del Polideportivo angelino, Lagos recalcó que “este se está preparando para los más expertos, van a correr 32 pilotos aquí y de ellos, vienen algunos seleccionados nacionales de enduro, así que ya nos han informado de la presencia de pilotos importantes, así que la gente simplemente debe venir y disfrutar, es nuestro aniversario ¿y qué mejor que hacerlo en casa con nuestra gente?”.

Igualmente, relató que “la gente va a ver saltos, pasadas de neumáticos, pasadas de tronco, metidas en trampas. Esto se llama súper test, que es una modalidad nueva, que es entre el motrocross y el enduro, que es un show exhibición, que es para que la gente lo disfrute. En realidad esto se está tratando de llevar a cabo en varias ciudades del país”.

La idea es que realizar el esta idea con eliminación directa y dividido en dos grupos, donde largan de a dos y el que llega primero a la meta gana.

DOMINGO: LA QUINTA FECHA

Si bien, el sábado van a haber competencias, será un ambiente más familiar a un costado del Polideportivo, pero el domingo, vuelve toda la acción del Enduro.

Uno de los eventos que ha acaparado la atención del público asistente en cada fecha es la categoría de camicleta, la que está hecha para niños de 3 años aproximadamente y donde la inscripción es totalmente gratuita.

Lagos invitó al público a asistir al evento “la entradas es gratuita, la gente tiene que venir a disfrutar, la idea es que traigan trompetas, pitos, en fin, a los pilotos le encanta eso, porque en Europa, donde nace esta modalidad, así es como alientan a los pilotos”.

Asimismo, dijo que esperan que llegue mucho público, considerando también la gran cantidad de gente que llegó a presenciar el Rallymobil hace algunas semanas.

“En el mismo lugar donde el Rallymobil tenía el parque asistencia, nosotros vamos a tener nuestro parque cerrado también, donde van a estar los pilotos, la gente se va a poder sacar fotos con ellos, van a estar con sus carpas, en fin, vamos a tener una fiesta maravillosa el día sábado, vamos a tratar de mostrar lo que más podemos de lo que hacemos y el domingo, en el sector Huaqui, también vamos a tener estacionamientos y vamos a tener de todo para que la gente pueda ir con calma”.

Por último, destacó que “El Triple Corona le ha cambiado el look a los que es el enduro, eso la gente lo tiene posicionado distinto, como que las motos pasan como en el rally, donde los ven una sola vez, pero acá hemos tratado de cambiar eso, nosotros hacemos unas especiales que son las que vamos a tener el sábado y es ahí donde se ve el actuar de los pilotos”.

El sábado todo comienza a eso de las 13 horas a un costado del Polideportivo angelino, actividad que finalizará a eso de las 18 horas y el domingo a las 9:30 horas en el ex internado Huaqui, en el sector Los Tilos de Los Ángeles se vivirá la quinta fecha del Triple Corona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto