Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luis Landeros: "hemos tenido una evolución positiva, tenemos que ir mejorando"

por Sebastián Díaz

El estratega analizó el triunfo ante Puerto Montt y el próximo rival, Unión San Felipe.

15-08-2017_19-55-291__20.1 /

En conversación con Radio San Cristóbal, el técnico “azulgrana” Luis Landeros, hizo un análisis del partido ante Puerto Montt y sostuvo que “fue un encuentro bien complejo en relación a varias circunstancias, el factor cancha, que es un tema no menor al momento de poder jugar con un rival complejo como este, el viento que también es relevante y además lo que implica el rival, entonces en ese sentido, estoy bastante contento por la entrega, por lo que se hizo y frente a un rival tan difícil como Puerto Montt, sumar de a tres nos deja contentos y tranquilos”.

Pese a lo bueno que se ha hecho, Iberia aún no deja el arco en cero, tema que no preocupa mucho al estratega, quien aseguró que “desde esa perspectiva siempre hay que mirar el vaso medio lleno, claramente hemos recibido goles, pero hemos sido capaces de convertir. En esta división es complejo dejar el arco en cero, aunque es una prioridad para nosotros. Es un elemento que hay que trabajar, pero no creo que sea preocupante”.

Asimismo, Iberia es el elenco más goleador del certamen junto a San Marcos de Arica, ambos con 8 goles en el torneo, algo que sin lugar a dudas tiene contento al cuerpo técnico y a los hinchas. En ese sentido, Landeros destacó que “hemos estado bastante efectivos, hemos sido capaces de rendir, de poder hacer goles y no sólo de depender exclusivamente de los delanteros, recuerden que los goles han sido convertidos por volantes, por defensores; los centrales han hecho dos goles, los delanteros otros, los laterales y en ese sentido nos deja contentos de que tengamos esa tranquilidad de no depender de los centro delanteros. 

Uno de los nombres que ha destacado en lo poco que va de temporada es el lateral derecho Mario Pardo, defensor que ha mostrado su gran capacidad ofensiva y que incluso lleva dos goles en el certamen. Respecto de ellos, el técnico iberiano aseguró que “está dentro de lo que conocemos, uno de los argumentos por lo que lo trajimos es justamente lo que nos entrega en ambas partes y particularmente en el aspecto ofensivo, a Mario lo tuvimos en el Temuco Campeón el 2015-2016, sabemos  perfectamente lo que juega, lo que es capaz de entregar, el potencial que nos da y hasta ahora la decisión es la correcta”.

A ello, agregó que Pardo ha entregado elementos del juego con balón y sin balón, sumado a ello los goles, aunque no le sorprende todo lo que ha hecho.

PRÓXIMO RIVAL: UNIÓN SAN FELIPE

Otro de los temas que habló Landeros en Radio San Cristóbal es del próximo rival de la “azulgrana”, Unión San Felipe. Respecto de ellos, el estratega destacó que “a mí parecer ellos desde la estructura técnico-táctica, si no es el rival más complicado, es uno de los más complicados. Los hemos seguido, vimos los partidos de la Copa Chile, sabemos que ganó todos los partidos de pretemporada, con jugadores con mucho trabajo táctico, de hecho el gol que le hacen a Magallanes en el 1 a 0 fue muy bueno desde la perspectiva táctica en organización ofensiva llamada tercer hombre y obviamente ante eso va a ser un rival de mucho cuidado”.

Por último, sostuvo que “hemos tenido una evolución positiva en las últimas dos fechas, tenemos que ir mejorando, creciendo, porque a mí parecer no tenemos la fineza total, entendiendo que se puede mejorar, pero vamos creciendo”.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto