Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crula venció a Pangue y llega motivado al clásico con Callaquén en el rugby regional

por Sebastián Díaz

El elenco universitario no tuvo inconvenientes para vencer a su rival chillanejo y así quedar arriba en la tabla, junto al también equipo angelino Callaquén, con el que se medirán en el clásico este fin de semana.

13-08-2017_20-29-261__20.1 /

Un gran triunfo fue el que obtuvo el Crula en la tercera fecha del campeonato regional de rugby y llega de muy buena forma para el clásico angelino.

El elenco universitario venció por 21 a 12 a Pangue de Chillán en un duelo disputado el sábado en Socabio.

El presidente de la institución, Gerardo Verdejo, sostuvo que “creo que anduvimos bien en la parte defensiva y también en la ofensiva. La cancha estuvo complicada por el tema del tiempo; fue una cancha pesada, difícil de manejar el balón, porque como se usan las manos, estaba embarrada, pero pudimos manejar bien el juego corto. Fuimos cerrando el juego y después para marcar y poder ir a la defensa de ellos”.

En el duelo siempre fueron arriba, por lo que pudieron manejar con tranquilidad el juego. “Lo manejamos hasta el último minuto bien y pudimos ganarlo”, explicó.

Asimismo, dijo que era lo que esperaban, debido a que habían venido mostrando alzas en el juego en los otros dos partidos del certamen, quedando en evidencia lo que se entrena los martes y jueves.

Respecto al equipo, Verdejo sostuvo que “el trabajo de los forward fue fundamental en el partido, porque ellos provocaron el juego corto, aunque obviamente hubo un desgaste en ellos. Ganamos las fases de juego en las pelotas detenidas, así que anduvimos bien gracias al buen trabajo que hicimos”.

Los universitarios formaron con Méndez, Arias, Soto, Arroyo, Ramírez, Schevach, J. Navarrete, Aguilera, Riquelme, Verdejo, P. Navarrete, Rojas, Mera, Chávez y Castellón.

Así, el Crula queda en buen pie para enfrentar el clásico angelino ante Callaquén el próximo fin de semana.

Respecto de ello, Verdejo sostuvo que “va a ser un partido difícil porque es un clásico; obviamente ellos tienen mayor experiencia en el sentido como equipo, porque llevan más años jugando, y nosotros vamos a tratar de dar la sorpresa y demostrar lo que hemos venido haciendo en estas fechas”.

A ello, agregó que están tranquilos esperando el partido, por lo que entrenarán normal el martes y jueves.

El triunfo ante Pangue los deja en la parte alta de la tabla junto a Callaquén, por lo que ambos equipos angelinos están siendo los protagonistas del campeonato regional de rugby.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto