Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia buscará su segunda victoria consecutiva ante Deportes Puerto Montt

por Sebastián Díaz

"Azulgrana" y "salmoneros" chocarán este fin de semana, ambos en busca de su segundo triunfo en el campeonato de Transición 2017.

10-08-2017_19-40-231__19.1 /

Tras una intensa semana y el buen triunfo ante Deportes Valdivia en la segunda fecha, Iberia se apronta enfrentar a otro de los rivales complejos en la división: Deportes Puerto Montt.

El elenco dirigido por Óscar Correa aparece como un peligroso rival, de la mano del destacado delantero uruguayo Sebastián Abreu, que llegó al conjunto salmonero a cumplir el récord de clubes.

Durante la fría tarde de este jueves, Iberia entrenó en la cancha de Orompello, ¿el motivo? Es una cancha sintética, igual que la del Bicentenario Chinquihue, estadio que albergará la cita.

Con un ambiente totalmente distendido y bajo una intensa lluvia sobre el final de la práctica, el elenco “azulgrana” realizó su último entrenamiento en Los Ángeles antes de viajar a la región de Los Lagos.

Durante las dos horas entrenamiento, Landeros se dedicó a hacer fútbol, donde esbozó lo que podría ser la alineación titular del equipo para el día sábado.

Pese a ello, hubo algunos cambios, que ponen la cuota de duda hasta último momento de cuál será la oncena que saldrá a la cancha del Chinquihue.

La lluvia no amagó las acciones en los jugadores, que se vieron muy movedizos y atentos a las instrucciones del estratega iberiano.

Lo que sí quedó claro es que se verá un equipo que pese a ser visita, irá con todo a presionar al elenco local y que en base a eso, intentará imponer su estilo de juego.

La Tribuna conversó con el director técnico de Iberia, Luis Landeros, quien sostuvo que “Puerto Montt va a ser un rival difícil en muchas perspectivas, difícil por su cancha, por su plantel, por la forma que tienen de jugar, que es bastante complicada de resolver, así que nos vamos a enfrentar a un rival bastante duro, pero creemos que tenemos las herramientas individuales para poder revertirlo, pero vamos con todo el entusiasmo de hacerlo bien, sabiendo que es un rival bastante complejo”.

Respecto al trabajo en la cancha sintética, declaró que se hizo precisamente para prepararse con este tipo de césped. “Es una forma de emular las condiciones que vamos a encontrar en Chinquihue en relación a la superficie, aunque esta cancha es pequeñita, la otra es bastante más grande. Es importante acercarnos lo más posible a las condiciones que podríamos encontrar el fin de semana”, explicó.

A su vez, respecto del rival detalló que se van a encontrar con un equipo que colectivamente es fuerte, sobre todo en el aspecto defensivo. “Es un equipo que defiende con mucha gente detrás del balón cuando está en fase de pérdida, por lo tanto va a ser muy relevante nuestra paciencia para poder trabajar el partido, no apurarnos, saber defender bien también es un elemento importante en este encuentro, entendiendo que ellos apuestan, gran parte de sus fichas a un jugador como Abreu”, expuso Landeros.

A ello, agregó que el pelotazo largo de Puerto Montt es importante y una de las cosas en las que habrá que tener cuidado, debido a que las rupturas de líneas que generan estos balones, podrían complicar bastante.

Asimismo, manifestó que “va a ser un rival duro, creo que en la medida que seamos fieles a nuestro repertorio vamos a tener un poco más de posibilidades de traernos un buen resultado”.

Consultado por si el juego del elenco “salmonero” pasará o no por Abreu, dijo que “nosotros hemos analizado los partidos por Copa Chile, los dos con Temuco, el partido contra Rangers de local, el compacto del partido con Copiapó y hay un patrón determinado, no estamos diciendo que sea la única herramienta, pero sí hay una marca más o menos consistente respecto de la búsqueda de Abreu como referente en ataque y particularmente que juegue el equipo para él y para los que están cerca de sus movimientos”.

Landeros tendrá plantel prácticamente completo para el duelo ante el elenco sureño, salvo José Acevedo que terminó el entrenamiento con algunas molestias.

Iberia viajó hoy a eso de las 8 de la mañana a Puerto Montt, donde entrenarán a las 5 de la tarde en el Chinquihue, en lo que será su última práctica antes del duelo.

A falta de la confirmación, la “azulgrana” formaría con Miguel Jiménez en el arco; Mauro Aguirre, Humberto Bustamante, Sebastián Silva y Mario Pardo en defensa; Felipe Elgueta, Braulio Baeza y Juan Gutiérrez en medio terreno; dejando a Diego González, Diego Ruiz y Eduardo Navea en ataque.

Iberia se enfrentará a Deportes Puerto Montt este sábado a las 18 horas en el Bicentenario Chinquihue de capital de la región de Los Lagos, en el marco de la tercera fecha del campeonato de Transición 2017, el duelo será dirigido por el árbitro Felipe Jara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto