Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportivo UCM Scott hace presencia en el mundial de descenso en montaña

por Sebastián Díaz

El equipo angelino es representado por Andrés Palma, quien estará hasta fin de mes en Canadá en el certamen.

08-08-2017_18-52-191__19.1.1.jpeg /

Semana a semana la competencia local del Raid Biobío se ha tomado el panorama para los ciclistas en la región, pero hay un equipo que se abstuvo de estas competencias para dedicarse a competencias de más alto nivel: el Deportivo UCM Scott.

El club liderado por Luis Pino, se ha hecho presente en campeonatos nacionales de XCO, entre otras competencias, pero hoy en día incluso aspiran a algo más importante.

Se trata de la copa del mundo de ciclismo descenso de montaña, competencia que por estos días se desarrolla en Canadá.

Precisamente fuera de las fronteras chilenas, estará representando a la provincia Andrés Palma, miembro del club, quien se encuentra en el país norteamericano.

El certamen se lleva a cabo en Winter, Canadá.

El presidente del Deportivo UCM Scott, Luis Pino, destacó que “es muy importante, de todas maneras. La verdad es que para nosotros es un orgullo generalizado del equipo y de todos los que integramos al club, tener a una persona que no sólo está representando a la ciudad, sino que también al país fuera de nuestras fronteras, creo que es un hecho que para nosotros es histórico”.

Asimismo, dijo que esperan que Andrés logre sus objetivos deportivos.

“Estamos muy felices por el desempeño de él y esperamos que le vaya muy bien en su competencia”, explicó.

En cuanto a los objetivos, Pino dijo que “el objetivo principal que tiene, es desarrollar nuestra disciplina de ciclismo fuera del país y poder lograr objetivos deportivos, ir superando marcas. Andrés es la primera vez que sale del país y es su forma de medirse con el resto de los participantes, porque compite con los mejores del mundo”.

A ello, agregó que en ese sentido, la idea es que el deportista vaya sumando experiencia. “Es un chico joven, por lo tanto esta experiencia le va a permitir tener mejores expectativas en las próximas competiciones”.

De momento Palma se encuentra en período de adaptación al país norteamericano y la competencia durará hasta el 23 de agosto.

Durante la jornada del martes, el ciclista comenzó a recorrer la ciudad, a la cual llegó sin novedad.

DESCENSO

Esta modalidad de ciclismo todo terreno consiste en bajar a toda velocidad por un terreno complicado. Puede hacerse tanto en montaña, usando la pendiente natural del terreno, como en ciudad, utilizando todo tipo de elementos urbanos como escaleras, rampas o parques diseñados para estas bicicletas.

Las bicicletas usadas para esta modalidad son muy específicas y no son prácticas para mucho más. Tienen un cuadro pesado y muy robusto, preparado para recibir cantidad de golpes sin fisurarse, una horquilla mucho más larga de lo normal con un ángulo de giro muy reducido, amortiguador trasero, ruedas muy anchas y con tacos grandes y poca relación de marchas: uno o dos platos pequeños y un casete de piñones más o menos numeroso. Prima la aceleración porque la velocidad te la da el terreno. El manillar es muy largo y de doble altura y el sillín siempre muy bajo y colocado hacia arriba.

El piloto va muy protegido porque las caídas pueden ser graves. Se usa protección integral: casco integral, guantes, rodilleras, coderas, protector de columna, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto