Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team "El Constructor" se quedó con la pasada fecha del raid local y puso al rojo vivo la competencia

por Sebastián Díaz

Los deportistas locales ganaron la etapa en Alto Biobío, una de las más difíciles y dejaron entretenida la competencia a falta de cinco fechas.

07-08-2017_19-17-041__19.1 /

El raid Biobío continúa cada fin de semana dándole batalla a las decenas de competidores que llegan hasta las distintas comunas y localidades de la provincia para correr.

El pasado domingo fue el turno de Alto Biobío, que en una dura carrera, dejó al rojo vivo la competencia.

Uno de los equipos que estuvo presentes y destacó fue el team “El Constructor”.

Nicolás Reyes, uno de los deportistas del equipo, aseguró que “fue una de las etapas que tiene mayor exigencia física, por las condiciones del terreno y en el caso de este domingo, las condiciones climáticas que nos tocó con lluvia. Esta etapa es dura y con lluvia se dificulta más el trabajo y el desarrollo de esta carrera, pero pudimos quedarnos con un tercer lugar en la categoría general y primeros en cada categoría, la amateur y sub 23”.

Asimismo, dijo que no pudieron asistir a todas las competencias del Raid, por un tema de estudios o trabajo, pero quedando 5 fechas tratarán de ir por la tabla general. “Yo voy tercero, estamos tratando de plantear una buena estrategia para que el team se quede con el campeonato, ya que el año pasado nos quedamos con el título, así que esperamos que este año se repita. Para eso estamos trabajando, yo ya empecé a entrenar fuerte para los próximos objetivos de septiembre y noviembre”, dijo el deportista.

En ese sentido, destacó que este fin de semana irán a Quilleco y expresó que “es una etapa rápida, tiene harto repecho, pero es rápida. Son alrededor de 60 kilómetros, pero es entretenida, esa es la clave. Vamos a ver qué estrategia vamos a ocupar, quizás vamos a tener que cambiar algún desarrollo de las bicicletas. Como este domingo, fue una fecha con más subidas, un trabajo más específico, el desarrollo es menor, entonces estamos viendo si podemos cambiar algo de la bicicleta para tener un mejor rendimiento”.

De igual modo, el competidor de la categoría amateur, Tomás Vargas comentó que la carrera para él no fue desconocida, ya que había competido anteriormente en el Raid. “Esta carrera la corrí hace tres años, la vez que me inicie en el ciclismo, es una carrera muy sufrida, todos saben que se sufre y más el domingo que nos llovió. Vimos el tiempo, decía que el clima iba a estar parcial, pero nos llovió. Estaba muy helado, pero como team estuvimos adelante y pudimos quedarnos con la tabla general y disfrutar de lo que nos gusta hacer, que es correr en bicicleta”.

Asimismo, destacó la gran cantidad de participantes en el evento, esto a pesar del mal clima que hubo en la comuna.

“Estamos muy contentos por el desarrollo, ya estamos de vuelta para estar corriendo todas las carreras para estar ganando, sumando kilómetros y experiencia que son muy interesantes para nosotros, son carreras duras, a pesar que no llegan tantos ciclistas, pero implica estar en buena forma”, aseguró.

TEAM CICLESKANO

Otro de los equipos que está liderando el torneo, es el team “Cicleskano” de Cabrero.

Uno de sus representantes, Claudio Sáez, volvió a tener una destacada labor en la competencia cumplida en Alto Biobío, quedando la punta de la tabla al rojo vivo.

El deportista, comentó que “se partió con un clima malo, llovió toda la carrera muy helado, se corrieron 46 kilómetros  en Alto Biobío, giro Termas del avellano”.

Asimismo, a su parecer, no asistieron tantos corredores esta vez, dejando en evidencia que el clima no ayudó en esta ocasión.

Pese a ello, se quedó con el primer lugar de la categoría Master B de 37 años y quedando 4 en la tabla general de la fecha. Pese a ello, se mantiene en la cima del Raid, aunque esta vez compartida con otro competidor.  

Otro de los equipos locales que usualmente compite en este tipo de carreras es el Deportivo UCM Scott, club que actualmente está dedicado a las carreras nacionales, debido al desgaste que se produce en la bicicleta durante las competencias en la zona, lo que les impide rendir de la mejor forma en campeonatos nacionales.

SELECCIÓN CHILENA

Si bien, los deportistas locales triunfan en distintas carreras en la zona, también hay otros que se encuentran entrenando de cara a una nominación para la Selección chilena.

Uno de ellos es Cristian Ojeda, deportista que actualmente se encuentra en Santiago. Según relató su compañero de equipo, Tomás Vargas, “él está trabajando duro, está entrenando muy fuerte, no ha podido estar presente con nosotros en las carreras, porque por lo general corremos los tres como equipo, pero él está buscando su objetivo allá en Santiago”.

En ese sentido, destacó que el sábado, Ojeda corrió en pista y se quedó con el primer lugar, mientras que el domingo compitió en ruta y ganó la meta al volante y se quedó con el séptimo lugar en la tabla general.

Se espera que dentro de las próximas dos semanas se tenga claro si Ojeda será o no seleccionado nacional.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto