Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PowerMenace, el equipo que suma logros en disciplinas como el powerlifting

por La Tribuna

Los esfuerzos que deben hacer son grandes y no sólo en materia de entrenamiento. Buscan empresas, instituciones o personas dispuestas a ayudarlos.

06-08-2017_21-20-591__20106-08-17 /

El club angelino PowerMenace está conformado por deportistas locales que se dedican a entrenar en disciplinas que dicen relación con el levantamiento olímpico: la halterofilia y el powerlifting.

Se trata de la única agrupación que posee estos deportes en la ciudad de Los Ángeles y son los fundadores de estas dos disciplinas en la comuna.

A nivel competitivo, son 10 a 12 personas las que practican estas disciplinas en la comuna de Los Ángeles. Cuatro de ellas son campeones nacionales y seis a siete son las que concurren a competir a campeonatos.

El día 2 y 3 de septiembre tienen uno importante en la ciudad de Talca. En la competencia esperan lograr al menos tres de los cerca de 40 cupos dispuestos para un mundial de powerlifting que se realizará en Argentina.

“Nosotros vamos cinco atletas. Somos cinco los que vamos a competir por el club y queremos clasificar, mínimo, tres personas, que son las que tienen más opciones para ello”, relató el entrenador y fundador del equipo PowerMenace, Mauricio Rodríguez.

Competirán en tres modalidades: peso muerto, press banca y sentadilla.

El powerlifting apunta netamente a la fuerza natural del cuerpo. A diferencia del fisicoculturismo, no buscan aumentar masa corporal, sino que levantar la mayor cantidad de kilos posibles por medio del cuerpo y la fuerza.

Los esfuerzos que han realizado datan de meses. Iniciaron los entrenamientos a principio de año y los frutos comenzaron a verse en marzo. No por nada fueron el equipo más fuerte de Chile y obtuvieron cinco medallas de oro y un segundo lugar, dejando no sólo en lo alto el nombre del club al que pertenecen, sino que también a la ciudad de donde proceden: Los Ángeles.

Sin embargo, hubo algo que no lograron: el auspicio. En la actualidad se financian solos, y pese a los esfuerzos por encontrar empresas, instituciones o personas que los apoyen, la verdad es que ha sido un tema que aún no logran resolver.

Implementación, vestimentas, todo lo costean ellos. “El apoyo no se ha visto por parte de nadie más que de la Oficina de Deportes que nos provee, muchas veces, para los pasajes y cosas así”, relató Rodríguez.

A modo de ejemplo, al ser un clasificatorio para el campeonato que se avecina, necesitan ir con un uniforme completo. Sin embargo, no lo tienen.

“Dentro de lo que es suplementación y alimentación, un deportista está consumiendo aproximadamente casi 5 mil calorías diarias, donde la base principal es la proteína”, explicó.  Con ello tampoco cuentan. Es que varios de sus integrantes son universitarios y otros tienen familia, por lo que deben destinar parte importante de sus entradas de dinero a sus estudios o familia.

Quienes deseen apoyarlos para que sigan cumpliendo las metas que se han propuesto, pueden contactarse con ellos a través de su página en Facebook, que es Power Menace Halterofilia – Powerlifting, o directamente con Mauricio Rodríguez al +56 990579820 o al +56 985017276.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto