Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las razones por las que el partido entre Colo Colo e Iberia no se jugará en Los Ángeles

por La Tribuna

La categorización sería el factor principal. El recinto emplazado en la capital provincial no cumpliría con los requisitos que la ley estipula para un partido de esta envergadura.

06-08-2017_21-23-551__20206-08-17 /

Una fecha esperada en el fútbol local es la que se disputará el próximo miércoles 30 de agosto, en la que Deportes Iberia enfrentará a Colo Colo. Pese a que el estadio donde se enfrentarán ambos equipos no está definido, lo cierto es que el de Los Ángeles no está dentro de las alternativas.

¿La razón? El tipo de estadio. Al ser un estadio que está categorizado como clase C, el recinto emplazado en la capital provincial no cumpliría con los requisitos que la ley estipula para un partido frente a un equipo como Colo Colo.

“Como institución nos hubiese gustado mucho jugar en nuestra ciudad, pero lamentablemente, de acuerdo a la Ley 19.327, los estadios están categorizados en clase A, B y C, y nuestro estadio municipal está categorizado como clase C en este minuto”, relató el gerente deportivo de Deportes Iberia, Christian Montoya.

¿Podría haber sido clase B? Sí. Sin embargo, y de acuerdo a la normativa, los partidos que disputen equipos como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica están categorizados como clase A.

“Eso significa buscar un estadio con una capacidad de arriba de 10 mil personas y que cuente con todos los requisitos, que esté categorizado como clase A, y eso lo tienen Concepción, Temuco y Chillán, que son las localidades más cercanas”, explicó Montoya.

Pero, ¿qué significa que un estadio tenga una categoría de clase A?

No sólo va en la capacidad del recinto deportivo, sino que el tema también pasa por seguridad. Debe contar con varios sectores de evacuación, con barras divisorias arriba de dos metros y vidrios templados, entre otros factores.

Hasta el momento, existen dos alternativas donde podría disputarse el partido entre Deportes Iberia y Colo Colo: Concepción y Temuco.

Chillán fue descartada como sede, ya que su estadio cuenta con una capacidad para albergar a 12 mil personas. Es que según detalló Montoya, “de acuerdo a los registros que trajo Colo Colo en el último partido que enfrentó a Universidad de Concepción, creemos que trajo a alrededor de 19 mil personas la temporada anterior”.

Además, “en ambas ciudades (Concepción y Temuco) hemos tenido una buena recepción para llevar este evento deportivo y esperamos ya el día lunes o martes tener claro cuál será el recinto que va a acoger esta Copa Chile entre Deportes Iberia y Colo Colo”, relató el dirigente.

Para este partido, Deportes Iberia busca solicitar un aforo de 20 mil personas si es que se disputa en Concepción, y de 15 mil si es que juegan en Temuco.

Tampoco hay una fecha exacta en la que saldrán a la venta las entradas; sin embargo, desde la dirigencia esperan que sea un par de días antes o después del partido con San Felipe.

Por lo pronto, esperan además poder disputar el partido en horario nocturno. A las 20:00 horas, específicamente. No obstante, dependerá de varios factores como la disposición de Carabineros y Estadio Seguro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto