Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se hizo respetar de local y venció a Valdivia 3 a 1

por Juan Pablo Vergara

Los del Calle-Calle golpearon primero, lo que ni hizo mella en los dirigidos de Landeros, que en todo momento mostraron una fortaleza colectiva que les permitió revertir el resultado y quedarse con la victoria.

06-08-2017_21-05-181__19.11 /

Su primera victoria en el Campeonato Loto Transición 2017 logró Deportes Iberia al derrotar como local por 3 goles a 1 a Deportes Valdivia, en partido válido por la segunda fecha del torneo.

Un triunfo merecido para lo que fue el trámite del partido, con un conjunto angelino que supo aprovechar las principales ocasiones de gol que se generaron, y con una visita que, por el contrario, erró varias de las oportunidades que tuvo para anotar.

En el primer tiempo, el juego estuvo algo trabado, aunque los azulgranas siempre impusieron une leve superioridad frente a sus rivales.

La primera gran incidencia fue la tarjeta amarilla, que a los 17 minutos se ganó Víctor González, de Deportes Valdivia. Nueve minutos más tarde, a los 26 se instalaba la sorpresa en el municipal angelino. Los del Calle-Calle abrían el marcador mediante pelota que conectó un ex de Iberia, Jorge “Pape” Gálvez, tras centro de Ojeda.

Una alegría que poco le duró al “torreón”, ya que dos minutos más tarde, a los 28’, los dirigidos de Landeros empataron a través de potente remate de Sebastián Silva, quien vence al portero Leyton de Valdivia.

La igualdad animó a los locales a continuar ejerciendo presión contra sus rivales, un juego que rindió nuevamente frutos a los 35 minutos de la primera parte, alcanzando una nueva anotación para Iberia Mario Pardo, quien tras un rebote, ataca el balón y con potente remate marca el 2 a 1. Así termino la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con dos amarillas. Una a los 47 minutos para Piero Campos en Iberia y otra a los 50’ para Danilo Catalán en Valdivia.

Los visitantes continuaron presionando para lograr la igualdad con un juego basado en una salida rápida de mediocampo hacia arriba. Sin embargo, el orden defensivo y la certeza al salir de contragolpe inclinaron la balanza a favor de los azulgranas.

Así fue como un error en la defensa valdiviana a los 60 minutos permitió al delantero argentino Diego Ruiz marcar el 3 a 1. Más tarde, este jugador fue reemplazado por el “Hormona” Gómez.

Pese al golpe sicológico que significó la tercera cifra para los locales, los del Calle-Calle mantuvieron su estrategia de atacar vía jugadas rápidas, pero la contundencia en la marca de los jugadores angelinos impidió al conjunto valdiviano descontar, pese a que los “cerveceros” se crearon ocasiones de peligro que, de haberlas concretado, pudieron haber cambiado el trámite del encuentro.

Una victoria justa para los dirigidos de Landeros, que en la primera fecha cayeron derrotados de visita ante Deportes La Serena, en el estadio La Portada.

El entrenador angelino analizó así el triunfo. “Tranquilidad, porque es importante hacerse fuerte de local y empezar a sumar. Hoy estuvimos un poquito más cerca de lo que buscamos, ser un equipo similar al que planteó partido ante la U de Conce, y afortunadamente, bastante más lejos del partido que hicimos ante La Serena”, comentó.

“Un partido complejo, con un rival joven que corre mucho, fuimos capaces de sostener la presión por grandes momentos del juego, fuimos capaces de salir a buscar el partido sin grandes problemas. Cuando Valdivia nos hace el gol, tuvimos la madurez y la tranquilidad colectiva para poder revertir prontamente”, agregó el entrenador.

Braulio Baeza, por su parte, dijo: “vi al equipo bien, siempre queriendo hacer el gol, siempre queriendo ganar el partido, se notó creo desde el primer minuto. Nos encontramos con un gol en contra, y lo bueno de todo esto es que el equipo siguió mentalmente muy fuerte y lo pudo revertir”, destacó el jugador.

Un total de 622 asistentes fueron testigos de la victoria de Iberia ante Valdivia en el municipal angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto