Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El "Torreón": La fortaleza que buscará bajar a Iberia

por Sebastián Díaz

Deportes Valdivia tiene una pareja estadística en los duelos ante la "azulgrana". El último partido en Los Ángeles lo ganó Iberia por 4 a 0.

04-08-2017_20-05-471__15.1 /

Este fin de semana Iberia tendrá una nueva oportunidad por r en busca del triunfo. El elenco angelino buscará conseguir su primera victoria en el torneo luego de caer por 3 a 1 ante La Serena en el estadio La Portada.

Al frente, los dirigidos por Luis Landeros tendrán a un rival no menor: Deportes Valdivia.

El “torreón” intentará dar vuelta la página luego de igualar sin goles ante Coquimbo Unido en la primera fecha en el estadio El Parque de la capital de la región de Los Ríos.

Los dirigidos por Claudio Rojas, terminaron en la décimo segunda posición el campeonato pasado, con 32 unidades.

Pero lo poco que va de temporada, tampoco se le ha dado a los valdivianos y es que el elenco “cervecero” quedó eliminado de la Copa Chile a manos de Huachipato, cayendo por 1 a 2 en la ida y 4 a 0 en el CAP en la vuelta.

Los “albirrojos” son un equipo que basa su juego en la posesión de balón y la recuperación rápida cuando no se tiene la pelota.

Sus jugadores más destacados son el portero Richard Leyton, ex Colo Colo que tuvo un gran paso por Malleco Unido; Carlos Opazo es uno de los estandartes del “torreón”, jugador querido por la hinchada se caracteriza por dominar el medio terreno, es el hombre de quite y el que “muerde” en ese sector, pese a ello, el calvo jugador no estará presente en Los Ángeles producto de una lesión.

En la creación aparece el hombre desequilibrante en el elenco valdiviano, Nahuel Donadell es de esos “10” que buscan romper la línea defensiva a base de regates. El tiro potente y colocado también es su fuerte, por lo que sin lugar a dudas, será el hombre a marcar en dicha zona.

Otro de los alivios que tendrá la zaga “azulgrana” será la lesión de Gustavo Lannaro, el goleador valdiviano no estará presente en el duelo ante Iberia por una lesión en su rodilla derecha, lo que lo marginará de las canchas por los próximos dos meses.

Pese a lo anterior, una de las armas goleadoras que tienen los sureños es Jorge Gálvez, el “pape” uno de los delanteros que ascendió con Iberia a la “B”, llega a Valdivia procedente de Puerto Montt, jugador conocido por romper redes en su estadía en Los Ángeles.

ÚLTIMOS PARTIDOS

Los últimos duelos entre valdivianos y angelinos han sido intensos, incluso en la Segunda División Profesional.

Si se revisan los últimos antecedentes, los partidos han sido más que parejos.

En la campaña de Segunda División, corría la tercera fecha del torneo e Iberia caía ante el “Torreón” en el estadio Felix Gallardo de Valdivia. Iván Herrera abrió la cuenta para el local, mientras que Miguel Ángel Orellana igualó, pero en el segundo tiempo, Erick Wiemberg puso el definitivo 2 a 1 para los sureños. Esa fue la primera de dos derrotas de Iberia en el torneo.

En la segunda rueda, el elenco angelino se “vengó” y doblegó a los “cerveceros”. El “pape” Jorge Gálvez abrió la cuenta para Iberia, posteriormente Abraham Vargas anoto el segundo, mientras que el propio Gálvez anotó su segundo personal y el tercero para la “azulgrana”, posteriormente Felipe Manosalva e Iván Herrera descontaron para los dirigidos, en ese entonces, por Luis Landeros, dejando el marcador 3 a 2 para los locales.

En Primera “B” los últimos antecedentes son de la pasada temporada.

El último encuentro entre ambos disputado en Los Ángeles, fue el 6 de noviembre del 2016, donde Iberia, sin ser un equipo vistoso goleó a Deportes Valdivia por 4 a 0 con doblete de Diego Ruíz, un tanto de Carlos Soza y otro de Juan Gutiérrez.

En la segunda rueda, el duelo entre ambos se jugó en el estadio El Parque y en un duelo más que polémico, Iberia no pudo ante el local. Abrió la cuenta Diego Ruíz para los angelinos, mientras que Edgar Melo puso el 2 a 0 ante la atónita mirada de los valdivianos. Gustavo Lannaro decretó el 1 a 2 y luego vinieron dos extrañas expulsiones a Fabián Torres y Emerson Ayala que dejaron a Iberia con 9 hombres en cancha y de esta forma, Valdivia dio vuelta el partido con anotaciones de Christopher Ojeda y Carlos Opazo.

ALTAS Y BAJAS  

Para este torneo, Valdivia contrató al portero Diego Figueroa, el defensa ex Iberia Esteban Sáez, los mediocampistas Eduardo Leal, Jorge Lagues y Danilo Catalán, además de los delanteros Maikol González y Jorge Gálvez. A última hora del cierre del libro de pases, los “albirrojos” contrataron a Dagoberto Currimilla y Carlos Contreras.

Del mismo modo, partieron  el portero Pablo Soto, los defensas Daniel Soldan, Fabián Gómez y Mijhael Contreras, los mediocampistas Eric Pino y Leonardo Uribe, además de los delanteros Benjamín Figueroa, Diego Aguirre y Jonathan Guajardo.

Iberianos y valdivianos se enfrentarán este domingo a las 15.30 horas en el estadio municipal de Los Ángeles por la segunda fecha del campeonato de Transición 2017.

(Créditos: Claudio González)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto