Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia alista sus armas para enfrentar al "torreón" este domingo

por Sebastián Díaz

Los dirigidos por Landeros tienen plantel casi completo para enfrentar a los valdivianos.

03-08-2017_20-10-141__19.1 /

El técnico de la escuadra angelina, Luis Landeros, habló tras el entrenamiento respecto de distintos temas que rodean a su equipo.

Lo primero fue el próximo rival, Deportes Valdivia, elenco que llega con algunos conflictos; pese a ello, el estratega puso paños fríos y expuso que “no es un tema que creamos que pueda influir; sabemos que hay una situación, pero eso puede tener una doble lectura; muchas veces los planteles, cuando están complicados por rendimiento, resultados o lo que sea, se pueden hacer incluso más fuertes, entonces no debe ser un factor de análisis y hay que pensar que va a ser un rival bastante complejo”.

En ese sentido, dijo que si bien es cierto, aún no saben de triunfos tanto en Copa Chile como en el torneo; son un equipo que va a querer aprovechar las oportunidades en esta nueva fecha para hacerlo bien.

A su vez, enfatizó que la clave para vencer al “torreón” será “hacer lo que hacemos siempre, imponer nuestras condiciones, imponernos de local; hay que ser agresivos, no desesperar los partidos, hay que trabajarlos, sobre todo en esta cancha que tiene condiciones particulares, es más pequeña que el promedio, hay equipos que se vienen a guardar, a refugiar a zona media defensiva, y tienen la paciencia y madurez para trabajar el partido, y tenemos que imponer nuestro juego”.

Agregó que deben aprovechar las modificaciones que pueda tener Valdivia, como por ejemplo, Esteban Sáez, quien tuvo complicaciones en el duelo ante Coquimbo en la primera fecha, o la expulsión de Eduardo Leal en ese mismo partido.

“Estamos muy concentrados, con mucho respeto por el rival; creemos que lo va a hacer bien, tiene buenos nombres, y antes de eso hay que trabajar en forma consistente para poder llegar bien preparados el domingo”, explicó.

En cuanto al trabajo durante la semana, aseveró que estuvo muy bien, que una de las cosas que destaca es el compromiso de los jugadores. “Se trabaja a muy buen ritmo; hay un compromiso individual y colectivo muy alto, y eso no garantiza nada, pero sí permite competir mejor”, expuso el técnico.

Landeros cuenta con plantel prácticamente completo para el duelo ante los valdivianos, sólo con la baja de Diego Guidi, quien continúa recuperándose de una lesión. Si bien se vio a Felipe Elgueta con algunas complicaciones, el estratega le bajó el perfil y dijo que no ha tenido información de alguna lesión puntual, y que es normal que los jugadores terminen con alguna molestia, golpe o contractura, por lo que “no debiera ser nada del otro mundo”.

COPA CHILE

Durante la noche del miércoles, Colo Colo goleó a La Serena en el Monumental David Arellano por 4 a 0 y clasificó a la siguiente fase de la Copa Chile, donde se medirá con Iberia.

En ese sentido, Landeros declaró que “hay que ir valientes, hay que ir a jugar, hay que disfrutar; Iberia en su historia no ha tenido una concurrencia muy permanente de enfrentamientos con Colo Colo, entonces hay que hacerlo bien, tanto de local como de visita, salir a jugar equilibradamente y con el respeto que se merece un club como ellos; hay que salir a jugarlo sin temores”.

Asimismo, dijo que él siempre espera ganar.

Respecto al duelo de La Serena ante el “eterno campeón”, el estratega declaró que “todos los partidos nos dejan información, ayer (miércoles) vimos el partido de Serena, también me baso en lo que hizo Antofagasta en el Monumental, que tácticamente fue muy bien planteado; esta es la experiencia que, en lo particular, he tenido con Colo Colo en Santiago; nos fue bien un par de veces que fuimos, entonces hay que recopilar información que nos permita llegar a competir de la mejor manera”.

LA DERROTA CON LA SERENA

Respecto a la primera fecha, Landeros dijo obtener bastante información y expuso que “cometimos muchos errores no forzados; estuvimos lejos del equipo fuerte, dispuesto, que fuimos en la primera etapa de la Copa Chile; creo que, con el respeto que nos merece el rival, fuimos más permisivos, y eso naturalmente que permitió que un rival como es Serena nos ganara de buena manera”.

Asimismo, dijo que están corrigiendo la dinámica, elementos tácticos para que el rival no se pueda juntar, que son las condiciones que les gusta ver en los encuentros.

“Ahora borrón y cuenta nueva, viene una nueva fecha, hay que hacerlo bien, ganar acá de local, y esa información que sacamos ante Serena naturalmente que nos va a servir para tener mejores opciones de ganar este fin de semana”, explicó Landeros.  

El duelo ante el “torreón” será este domingo a las 15.30 horas en el estadio municipal de Los Ángeles en el marco de la segunda fecha del torneo de transición 2017. 

Duelo ante Colo Colo será en Concepción

Durante la jornada del jueves, en la dirigencia “azulgrana” ya conversaban con la ANFP respecto de la llave por Copa Chile ante el “popular”; si bien no está oficializado, todo indica que Iberia recibirá al “cacique” en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La ida será el miércoles 30 de agosto, precisamente en la capital de la región, mientras que la vuelta se jugará el 3 de septiembre en el estadio Monumental David Arellano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto