Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza a tomar forma el campeonato de equidad de género

por Sebastián Díaz

En su cuarta versión, el certamen continuará con sus reglas habituales: tres mujeres en cancha, arquera, y sólo las damas podrán convertir goles.

02-08-2017_19-33-111__20.1 /

El invierno en Los Ángeles suele ser crudo, con intenso frío y jornada de mucha lluvia. Por lo mismo, en la capital de la provincia de Biobío los deportes bajo techo comienzan a tomarse esta época del año, y uno de los torneos que siempre tiene adeptos es el mixto de baby fútbol, organizado por la escuela del hospital angelino, evento que este año tendrá su cuarta versión.

La presidenta de la escuela de fútbol del hospital de Los Ángeles, Claudia Sepúlveda, comentó que “estamos organizando la cuarta versión del campeonato mixto de igualdad de género; esta actividad está programada para septiembre, desde el 5 en adelante. Se va a jugar los martes y jueves”.

Asimismo, detalló que la idea es que participen 16 equipos en el certamen, cantidad que disputan todos los años.

A su vez, dijo que “este campeonato es abierto a la comunidad, por lo que pueden participar empresas o un grupo de amigos”.

Los años pasados, el certamen había sido patrocinado por la Cámara de Comercio, entidad que no podrá financiarlos este año.

LO DEPORTIVO

Al igual que en años anteriores, el torneo constará de cinco jugadores en cancha, tres mujeres y un hombre, con la característica de que sólo las damas podrán convertir los goles; además, el puesto de la portería deberá ser usado sólo por una mujer. El campeonato es todo competidor.

Respecto al patrocinio, ya hay una empresa que estará vinculada al torneo.

Pese a ello, Sepúlveda hizo un llamado a las empresas “porque siempre estamos necesitando apoyo. Las empresas privadas siempre nos han apoyado a nosotros como escuela de fútbol y esperamos que este año también lo hagan. Hemos estado llamando a empresas para que nos acompañen, porque lo más complicado que se nos produce es el tema de la cancelación de árbitros, porque son bastantes partidos los que se juegan y ahí es donde nosotros nos complicamos”.

En ese sentido, lo que ofrecen es poner un pendón de la empresa durante todo el mes en el gimnasio.

CÓMO NACE EL CERTAMEN

En Los Ángeles no existe otro campeonato mixto, y por lo mismo, Claudia cuenta que “se nos ocurrió para hacer cosas distintas, entonces quisimos hacer algo que llame la atención y que tenga un impacto positivo en la comunidad y en los deportistas. Al principio fue tímido, no con muchas expectativas, pero cuando se inauguró y en su primera versión, estaba lleno el gimnasio, porque era algo que no se había hecho acá”.

En ese sentido, agregó que el impacto fue muy positivo, era todo muy entretenido y los varones se dieron cuenta de que no se notaba la diferencia, porque en Los Ángeles hay jugadoras de alto nivel que han competido en el certamen.

  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto