Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tigres Blancos Chile volvió a destacar en Campeonato Internacional de Taekwondo

por Sebastián Díaz

La escuadra angelina se enfrentó a más de 300 competidores en distintas categorías, obteniendo importantes lugares.

01-08-2017_18-36-021__20.1.jpeg /

Una vez más Tigres Blancos Chile representó a Los Ángeles de una manera notable. Esta vez participaron en el sexto Campeonato Internacional de Taekwondo de Loncoche, con un desempeño superlativo.

El entrenador del equipo, Alejandro Cano, comentó que “el certamen reunió casi 300 competidores a lo largo de todo el país, sumados a delegaciones del extranjero, principalmente de Argentina. Este es el segundo año que participamos en el evento; el año pasado nos trajimos el segundo lugar de la categoría infantil y ahora nos volvimos con varios trofeos”.  

El equipo angelino obtuvo el tercer lugar en la categoría infantil-cadetes, el segundo en la categoría adultos-senior y el tercero en la categoría general por equipos.

En cuanto al nivel de la competencia, dijo que “este campeonato tiene una exigencia bastante alta en comparación con otros de carácter regional; al ser de nivel internacional, reunió a 30 escuelas, por lo mismo es importante”.

Asimismo, detalló que ha visto de gran forma a sus deportistas. “Hay chicos que están bastante por sobre la media en relación al resto de escuelas, lo cual me deja bastante contento y satisfecho”, dijo.

De igual forma, Cano adelantó que continuarán trabajando para el Open de Chillán, que será el 26 de agosto, y previo a eso el domingo 13, del mismo modo, están invitados a un pequeño torneo que se realizará en Bulnes, el que servirá como entrenamiento. “A Bulnes vamos a llevar a todos los chicos que compiten para poder probarlos previo al Open”, dijo.

A su vez, en cuanto a las expectativas que tienen en estos torneos, dijo que la idea es siempre quedar ubicados entre los tres primeros lugares de cada competencia. “El fuerte de nosotros es la categoría infantil-cadetes, y ahora se está sumando la adulto-senior, que está tomando bastante peso, así que esperamos posicionarnos dentro de esas dos categorías para intentar llegar a un lugar dentro de las cuatro primeras categorías del Open”, explicó.   

Por último, sentenció que “estoy orgulloso de ser el entrenador de este equipo, contento porque lo dan todo en la cancha hasta el último segundo, feliz porque puedo ser parte de estos logros”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto