Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hinchas iberianos contentos con la salida de Romero de la institución

por Sebastián Díaz

Mediante redes sociales, los simpatizantes de la "azulgrana" se mostraron conformes con el alejamiento del ex gerente general del club.

01-08-2017_18-45-171__19 /

Diversos fueron los comentarios en las redes sociales, luego que Deportes Iberia confirmara la salida del, ahora ex gerente general de la institución, Cristian Romero.

Cabe recordar que todo se inició luego de un reportaje de La Tribuna FinDe que dejaba en evidencia extrañas circunstancias e incluso irregularidades, como por ejemplo el cobro de derechos formativos a los padres, algo que debía cancelar el club a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP); a ello se le agregó un viaje a Puerto Montt, donde se alojaron en el hotel Miramar, el que queda arriba de un café con piernas en uno de sus viajes.

Asimismo, se le sumó la desaparición de “Milos” que compraba la dirigencia para que los jóvenes consumieran luego de los entrenamientos. Extrañamente de un día para otro, estos productos dejaron de estar en las prácticas, lo más llamativo de esto, es que efectivamente fueron comprados.

Igualmente, se descubrió que las comidas que consumían los deportistas, se hacían con días de anticipación, por lo que al momento de comerlas, ya estaban añejas, algo que evidentemente no debería ocurrir con deportistas.

Por último, la lesión de un jugador fracturado, que no fue atendido al momento de lesionarse y que sólo asistió a médico unas semanas más tarde.  

Por todo esto, Romero fue uno de los principales apuntados, debido a que era la máxima autoridad de Iberia en Los Ángeles y pese a que sabía de estos hechos, nunca hizo algo al respecto. Por si lo anterior fuera poco, en una entrevista a radio San Cristóbal, días después, justificó ciertas acciones y negó otras, generando la molestia dentro del directorio, sobre todo por no tomar medidas en el caso. Esto, fue el detonante que terminó con la sociedad anónima emitiendo un escueto comunicado asegurando que “Deportes Iberia SADP, Informa que contar de esta fecha y por razones personales Don Cristian Romero a ha dejado el cargo de Gerente General de nuestra Institución. Le deseamos el mayor de los éxitos.

En su reemplazo asume interinamente el abogado don Alberto Morgan Bascuñán, quien en la actualidad se desempeña como Vice presidente de Iberia SADP”.

Lo anterior también generó molestia en los hinchas, que de inmediato pidieron la salida del gerente general en las redes sociales.

Por lo mismo luego del comunicado emanado por Iberia SADP la tarde del lunes, la hinchada angelina no quedó al margen y se mostró contenta con el accionar de la directiva iberiana.

“Ese puesto es para José Salcedo identificado con el club y la ciudad 100% hincha y jugador de Iberia”, fue uno de los comentarios, proponiendo desde ya la llegada del ahora ex jugador “azulgrana”.

Asimismo, Luis Tapia aseguró que “Y faltan más”, en alusión a que otras personas debieran dejar la institución.

Luis Olivares, fue más expresivo declarando “Chao Chuncho mediocre” (sic), en alusión al pasado de Romero como jugador y director técnico de la Universidad de Chile.

Del mismo modo, Héctor Bravo sentenció que “Nunca se notó la mano de Romero en la institución. Cero gestión y ninguna política deportiva. Se debería revisar de pasada, al resto de los dirigentes, su capacidad de gestión y convocatoria, caso contrario todo será sin penas ni glorias. En todo caso, son muy pocos los chilenos capacitados para proyectar y dirigir entidades deportivas al éxito”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto