sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Cabrero

Cabrero creará equipo de fútbol para la Tercera B

Comunal Cabrero es un proyecto que no sólo busca posicionar al equipo en la comuna, sino que también darle una posibilidad a los jóvenes futbolistas de la comuna.


 Por Sebastián Díaz

16-07-2017_21-05-471__20.2

Un gran paso hacia el fútbol profesional en la provincia fue el que dio Cabrero, luego de que se confirmara la creación de un equipo que participará en la quinta división del fútbol chileno.

Luis Chavarría, presidente de la nueva institución, comentó que “estoy contento porque me eligieron como presidente de este nuevo proyecto y creo que con años jugando al fútbol, estoy orgulloso. Ojalá que vaya encaminado como hasta el momento, que lo llevamos bastante bien”.

Agregó que al momento de ser elegido, desde el municipio le entregaron todo el apoyo. “Ojalá que sea así y que se vaya integrando más gente de la comuna que nos apoye en este proyecto, porque realmente aquí se ve potencial de los muchachos para que aparezca un ‘Chiqui’ Chavarría nuevo, un Alexis Sánchez o un (Gary) Medel, eso es lo que buscamos nosotros para que los muchachos tengan la oportunidad de lograr cosas”.

Asimismo, uno de los impulsores de esta idea y actual director técnico de Arturo Fernández Vial, Edgardo Abdala, aseguró que “la idea viene hace varios años estudiándose y este fue el momento en que nos atrevimos a poder decirla en grupo y trabajar, y afortunadamente nos encontramos con gente importante de la comuna que también estaba pensando lo mismo y falta esa unión para sacar esto adelante”.

De igual forma, sostuvo que esto lo deja entusiasmado en lo que se pueda venir a futuro, debido a que es la unión de mucha gente.

A su vez, explicó que “la idea es participar en la tercera división -en la B, quinta división en rigor-, la elite de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), donde podemos jugar desde Villarrica a Santiago y poder optar a la Tercera A, y si se dan las cosas subir a segunda división profesional, Primera B y Primera A; pueden decir que son sueños locos, pero dentro de la locura se han logrado cosas importantes, y el primer paso se está dando”.

Igualmente, dijo que Cabrero es una comuna muy futbolizada, y considerando que son decenas de jóvenes los que participan en cadetes de equipos profesionales, la idea es rescatarlos para que defiendan los colores de su comuna. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CabreroCbreroComunal CabreroDeportesfutbolLa Tribuna

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes