Deportes

Team El Constructor vuelve a brillar en competencia local

Team El Constructor vuelve a brillar en competencia local

26-04-2017_18-29-5520.1,
26-04-2017_18-29-5520.1 / FUENTE:

Una competencia organizada por Survival Trekk, en Santa Bárbara -con el apoyo de Colbún- congregó el pasado domingo a pedaleros en sus 12k y 40k. Tomás Vargas y Maribel Briones fueron los grandes ganadores, en un ambiente familiar que se vivió en el camping La Patagua de Lo Nieve, punto de partida y de encuentro de la carrera.

Al igual que el año pasado, el certamen fue organizado por la empresa santabarbarina Survival Trekk, que con el apoyo de Colbún se ha abierto paso en los últimos años con una agenda de diversos campeonatos de deportes extremos y pruebas físicas, tanto para profesionales como amateurs y familias.

Lo de este fin de semana no fue distinto. El centro de operaciones fue el camping La Patagua de Lo Nieve, donde los 100 competidores llegaron juntos a sus familias y bicicletas para prepararse desde temprano para la largada. Servicios de emergencia, resguardo policial y la presencia de proveedores locales completaron una jornada que tuvo mucha adrenalina y ambiente deportivo.

Dijeron presente participantes de distintos rincones del país, como Los Ángeles, Concepción, Viña del Mar, Santiago, Temuco, Gorbea, Cholgúan, Huépil, Chillán y Angol, entre otros. Las rutas, en tanto, cruzaron bosques y el río Huequecura, con tramos de variadas texturas que incluso obligaron a los participantes a llevar la bicicleta al hombro en una pendiente.

En la previa, destacaba la presencia del campeón nacional en categoría amateur Cristián Ojeda (25), y del número 3 del mismo ránking, Tomás Vargas (23). Ambos miembros del ‘team’ El Constructor de Los Ángeles, que llegaron por el cetro en los 40k.

Y sus credenciales no defraudaron, pues en una reñida carrera, ambos pelearon estrechamente por el primer lugar, imponiéndose Vargas por tan sólo un segundo. Tras Ojeda, en tercer lugar resultó Wilson Lecerf. 

En damas 40k, el primer lugar quedó en manos de Maribel Briones, quien debió sortear severos obstáculos, como caminar varios kilómetros del recorrido ante fallas con su bicicleta. Fue escoltada por Leyla Villagrán.

TESTIMONIO DE CAMPEONES

Feliz estaba Tomás Vargas por su triunfo. Actualmente, se encuentra trabajando por turnos en Calama, todo por seguir disponiendo de los recursos para competir. Incluso, a la carrera llegó con poco descanso, pues venía llegando de su turno esa misma madrugada. Tras la premiación, apuntó que “la competencia estuvo entretenida, la ruta súper buena. Vine a disfrutar, muy buena la carrera. Se disfrutó el día y se ganó. Yo he ido a hartas carreras y acá la ruta estaba muy buena, el paisaje espectacular, cordones montañosos. El lugar estaba perfecto. Estuvo bien duro el río, porque estaba el agua bien helada, y la subida con la bicicleta arriba eran como ciento y tantos metros, así que el desgaste físico era bastante bueno”.

Por su parte, aun viviendo una accidentada carrera, Maribel Briones disfrutó de su primer lugar: “Me pareció que era una aventura que le hace honor al nombre de la organización. La ruta era muy difícil. Hubo una parte en que yo miraba todo desanimado, pero prevaleció el espíritu de la competencia. Tuve hartos problemas técnicos, rompí mi bicicleta. En ese momento dije voy a seguir, llego caminando pero llego”. Todo un ejemplo para una corredora que pedalea junto a su marido y padre y que evalúa unirse prontamente a un club en Los Ángeles.

POSITIVO BALANCE DE LA ORGANIZACIÓN

Desde Colbún, su jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera, Fernando Illanes, señaló al término de la jornada que “estamos felices de haber congregado a tantos competidores junto a sus familias disfrutando del deporte al aire libre. Es el espíritu que buscamos, apoyando también a una empresa local que logra convocar gente de todos lados. Angostura del Biobío sigue consolidando su oferta de actividades y eso se ve reflejado en un público que ya espera en el calendario este tipo de panoramas”.

En tanto, Martín Domínguez, director y fundador de Survival Trekk, valoró positivamente lo que dejó esta “2° Evolution Mountainbike Angostura del Biobío”: “Estuvo buenísima. Los competidores encontraron la ruta súper buena, la mayoría la pudo hacer. Hubo algunos percances típicos en este tipo de carrera, pero todo bajo control. Estamos satisfechos, y agradecemos a Colbún que da estas instancias para el deporte en esta comuna”. Sobre el progreso que ha experimentado Survival Trekk, Domínguez agregó que “a medida que nos vamos haciendo más conocidos, vamos haciendo más conocida a la zona y este evento. La gente empieza a confiar más en la organizaciones y se ha visto que cada vez llegan más personas a competir o simplemente a disfrutar del evento”.