Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrenta a Curicó con varios cambios en la oncena

por Sebastián Díaz

La azulgrana buscará más frescura para apretar al líder del torneo. Venegas, Lucero y Navea, entre otros, serán titulares esta tarde.

29-03-2017_20-27-3519.1 /

El técnico Nelson Soto explicó que “la verdad, buscar al rival idóneo para lavar las heridas cuesta; desde cierto punto de vista este puede ser el ideal, porque ellos son el puntero, están invictos de visita, han perdido sólo un partido en el campeonato, y de ganar nuestro partido, creo que nos daría un aliciente muy importante”.

Agregó que pese a todo, el rival que venga deben vencerlo porque no están en condiciones de elegir, no estar perdiendo partidos más allá de los pergaminos que tenga Curicó.

Asimismo, Soto destacó que “es un rival difícil, pero creo que las complicaciones ellos también las sienten de parte de nosotros, que hemos sido un rival un tanto difícil para ello. En el periodo que he estado yo, hemos jugado varias veces con ellos y hemos podido empatar allá, ganar acá”.

De igual forma, comentó que  “el año pasado fuimos allá y perdimos un partido que fue superinjusto, cuando se resbala Aguayo y la pelota da en la mano de apoyo y nos cobra el penal; después nos hacen otro gol de penal, pero tuvimos la valentía de ir al frente. Creo que el empate era lo más justo, pero creo que ellos sienten que nosotros somos un rival difícil”.

A su vez, manifestó que Curicó deberá hacer el máximo esfuerzo para poder derrotarlos, sabiendo que es un rival de jerarquía en una situación cómoda en la tabla de posiciones.

Pese a lo anterior, dijo que “sigue siendo un partido de fútbol, así que nosotros tenemos que evidenciar nuestro potencial y tratar de sacar a relucir lo buenos jugadores que somos, sacar a relucir la capacidad física o psicológica que tenemos para doblegar a un rival que, si bien es difícil, no es invencible”.

MÁS FRESCURA PARA EL EQUIPO  

Tras el fuerte partido ante Valdivia, en el que se jugó con nueve hombres por más de media hora, Iberia intentará darle algo de descanso a varios de los jugadores que estuvieron presentes en el Estadio Parque Municipal, con la idea de darle más frescura al partido con futbolistas que vienen descansados y así presionar desde el primer minuto a la visita.

Por lo mismo, resaltan el regreso a la titularidad de Jorge Aguilar, Christian Venegas, Juan Manuel Lucero y Eduardo Navea, entre otros.

Pese a ello, el esquema no cambiará e irá con línea de tres en defensa, cuatro en mediocampo y los ya clásicos tres atacantes.

Así, Iberia saltará a la cancha del municipal angelino con Miguel Jiménez en portería; Jorge Aguilar, Gustavo Aguayo y Christian Venegas; Diego González, Gustavo León, Édgar Melo y Juan Gutiérrez, así como Juan Manuel Lucero, Diego Ruíz y Eduardo Navea.

Iberia enfrentará hoy al líder Curicó Unido a las 7 de la tarde en el estadio municipal de Los Ángeles en el marco de la tercera fecha del campeonato de la Primera B.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto