Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Andino: los problemas que hay a poco más de un mes de su debut en la Libcentro

por Sebastián Díaz

Ya pasada toda la alegría por la incorporación del club angelino a la liga, se comienzan a mostrar las complicaciones de cara al inicio del torneo. El aporte económico del municipio y el no tener dónde entrenar son algunos de los inconvenientes.

29-03-2017_12-52-0720.1 /

Una de las grandes noticias que ha remecido al mundo del deporte en los últimos días ha sido la incorporación del Club Deportivo Andino de Los Ángeles a la Libcentro, y así se convertirá en el primer club de la provincia de Biobío en jugar en el básquetbol profesional.

Pese a la alegría que esto conlleva, también trae consigo diversos problemas, y es que la confirmación del equipo en uno de los certámenes más importantes del baloncesto nacional también trae consigo obligaciones propias de la liga.

Lo primero tiene relación con algo netamente deportivo. La Libcentro Pro B comienza el próximo 6 de mayo, por lo que queda sólo un poco más de un mes para el debut de Andino en el torneo, por lo que necesitan entrenar rápidamente para poder llegar bien físicamente a los duelos.

Por lo mismo, el técnico del club ya comenzó los entrenamientos el pasado domingo, aunque no como pudiera esperarse de un equipo profesional, ya que lo hacen en una cancha de cemento de Villa Hermosa.

Por lo mismo, los dirigentes ya se reunieron con el encargado de deportes del municipio para coordinar horas en el Polideportivo para que el próximo representante angelino en el básquetbol nacional pueda entrenar en dicho recinto y como un equipo profesional.

APOYO ECONÓMICO

Uno de los puntos más importantes, más allá del tiempo de preparación de los jugadores, tiene que ver con la parte económica del club. Desde que se comenzó a gestar esta iniciativa, los dirigentes cuentan con el apoyo de palabra del alcalde Esteban Krause, el problema que surge ahora es por la rapidez con la que se debe hacer todo, por lo mismo, es necesario que desde el municipio, particularmente el Concejo Municipal, suba lo antes posible a la tabla de temas la subvención del Club Deportivo Andino, debido a que es más que evidente que los pasajes, el entrenador, las colaciones y el alojamiento, entre otros requerimientos, no son gratis.

Es importante destacar que al igual que en el fútbol (como pasó con Iberia, que hasta hace algunos meses debió lidiar con una tremenda deuda), Andino debió pagar una cuota de inscripción en el torneo equivalente a 1 millón 600 mil pesos, lo que da derecho al arbitraje, los comisionados y todo lo que envuelve a los partidos de la liga; por lo mismo, se hace necesario tener con tanta urgencia los medios económicos para poder ejecutar el proyecto que tanto anhelaban los fanáticos del baloncesto local.

El equipo tendrá una plantilla de 20 jugadores, quienes ya están a las órdenes del técnico, de los cuales serán 16 adultos y cuatro sub 23.

Por lo mismo, sólo queda esperar el día de la presentación de los jugadores para conocer a quienes representarán a Los Ángeles y la provincia de Biobío en la Libcentro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto