Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dan el vamos a campeonato infantil "Espíritu formativo"

por Sebastián Díaz

El torneo será organizado esta vez por la Escuela de Fútbol "Benjamín Muñoz", el actual campeón del certamen.

27-03-2017_20-22-4120.2 /

Con un gran marco de público y jugadores, este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de apertura del  campeonato infantil “Espíritu formativo”, que agrupa a ocho escuelas en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Benjamín Muñoz comentó que “lo del día sábado fue muy hermoso, muy grato para Los Ángeles, pero especialmente para los niños, donde fueron más de 300 los que desfilaron en el estadio”.

De igual forma, destacó que la idea de la formación -por lo menos en su escuela- no va en torno a lo futbolístico, sino que más bien en busca que a través del deporte y de un balón de fútbol, los menores se desarrollen en una edad óptima.

Por lo mismo, para esta nueva versión del certamen incluyeron a tres escuelas más: Deportes Iberia, Universidad de Chile e Ingesport a ellos se les suma la de Unión Española, Universidad Católica, Barrabases, Promasa y la escuela de Benjamín Muñoz. Así, serán ocho escuelas las que competirán este año por el título que el 2016 quedó en manos de la escuela homónima del histórico jugador de Iberia.

Por lo mismo, como actuales campeones, serán ellos los organizadores de la competencia durante este año.

En cuanto al trabajo de formación de los futuros futbolistas, Muñoz aseguró que siempre es importante contar con los padres, quienes son los que confían en los profesores y también refuerzan el pensamiento que se les inculca a los pequeños.

“La presencia de los padres fue grato para mí, por la índole del campeonato y justo ese sábado cumplía 40 años en Los Ángeles”, expresó.

De igual forma, manifestó que dentro de todos los premios que tiene el campeonato, existe la tarjeta verde, el premio al fair play, por lo tanto la idea es fomentar el compañerismo, buenas conductas de los jugadores.

Las series que disputarán el certamen son las sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16.

El campeonato “Espíritu formativo” comenzará el próximo 22 de abril y será hasta fines de noviembre. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto