suscríbete al boletín diario

Deportes

Realizaron rally en la región

Quillón fue la comuna escogida para llevar a cabo una de las competencias más importantes del mundo motor a nivel nacional.


 Por La Tribuna

26-03-2017_23-25-4520.2

Luego de tres meses sin competencias, el piloto serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3) se reencontrará con sus pares en la primera fecha del rally de la región del Biobío en la localidad de Quillón, donde debutó con los nuevos cambios en su Citroën DS3, el mismo con el cual fue vicecampeón nacional de la categoría R3 Lite durante el RallyMobil 2016.

Con la incorporación de modificaciones en su máquina y de navegante, el representante del auto del rock pretendía en Quillón buscar ritmo y continuidad para afrontar la fecha inicial del RallyMobil que se efectuará entre el 7 y 9 de abril en Pichilemu.

“Llego en perfectas condiciones físicas a correr en Quillón. Mi objetivo a bordo del Citroën DS3 con el Kit Max recién incorporado es acostumbrarme a su potencia, pues es un auto completamente distinto y mucho más rápido al de la temporada 2016”, comentó Hernández antes de la prueba, quien probó la máquina hace un par de semanas en un circuito privado de Melipilla.

El piloto del auto del rock, que corre con los colores de Radio Futuro, Motorola, ZooYork, Be Capitals y Whiskey Blue, debutará en Quillón con el navegante argentino-chileno Juan Cruz Varela. “En los entrenamientos nos hemos acomodado muy bien con Juan, por lo que esperamos afiatarnos al máximo en esta competencia”, expresó.

Si bien pasó tres meses alejado de las competencias, José Miguel Hernández tuvo el tiempo de probar el Kit Max en el Citroën DS3 y trabajó con su equipo en la puesta a punto de la máquina. “Hasta ahora todo ha ido bien, avanzando para estar entre los mejores de la R3, una categoría que no dará tregua y que será muy competitiva”, explicó antes de la carrera.

El Rally de Quillón se disputó a las 10 y 15 horas sobre una distancia total de 122,2 kilómetros, de los cuales 55,6 fueron de especiales en seis tramos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes