Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizadores calificaron como exitosa la Copa Juan Lobos

por Sebastián Díaz

Luego del respectivo análisis, los organizadores quedaron contentos por esta nueva versión, la que fue ganada por un tenista profesional.

22-03-2017_20-05-3520.1 /

Un gran campeonato fue el que se llevó a cabo en la nueva versión de la Copa Juan Lobos, aunque los tenistas angelinos no pudieron sobresalir.

El árbitro general del torneo, Juan Carlos Galaz, comentó que “fue en un 90% lo que esperábamos, hay cosas que corregir, temas que ver para que cada vez vaya funcionando mejor, no hayan inconvenientes, porque ahora habían tantos inscritos que tuvimos que recurrir a cuatro canchas más extra para poder realizar el torneo, inclusive así terminamos tarde”.

Fueron 111 los jugadores inscritos y debieron cortar en esa cantidad los participantes, porque de otro modo, el torneo se hubiese hecho mucho más extenso de lo que finalmente fue.

Pese a ello, Galaz explicó que “eso abre la puerta a dos opciones: que podamos tener más inscritos, pero que definitivamente el torneo se haga en dos recintos; la otra idea es que se haga en un solo lugar, pero disminuyendo los jugadores, dejar el cuadro armado e ir inscribiendo de acuerdo al orden de llamados que se hagan y cerrar con un determinado número de participantes”.

En cuanto al nivel de los tenistas, el también profesor de este deporte, aseguró en la categoría honor fue excelente y que en primera, segunda y tercera hay un buen nivel de tenis.

En cuanto al cometido de los angelinos, declaró que fue una buena participación, aunque sólo uno logró quedarse con una de las categorías.

Asimismo, en cuanto a las canchas del recinto de Avellanito, expresó que “anduvimos bien, nadie se quejó de las canchas y todo bien, además la jornada de domingo se hizo en Club de Campo”.

VISITA ILUSTRE

Una de las cosas que destacó Galaz del torneo, fue el gran nivel del torneo en la categoría de honor, y eso quedó demostrado en quien se adjudicó tanto la categoría singles, como dobles. Se trata del santiaguino Ricardo Urzúa, conocido tenista profesional.

Si bien, el jugador no ha participado en muchos torneos ATP este año, aparece rankeado como el 929 del mundo. Su mejor ránking fue 275 en julio de 2014.

RESULTADOS

Honor: 1° Ricardo Urzúa (Santiago)

       2° Víctor Núñez (Santiago)

Primera: 1°José Carmona (Santiago)  

         2°Boris Romero (Lota)

Segunda: 1°Pablo Díaz (Los Ángeles)

         2°Francisco Guzmán (Chillán)

Tercera: 1°José Luis Erices (Concepción)

         2° Mónica Godoy (Santiago)

Cuarta: 1°Carlos Salinas (Concepción)

        2° Sebastián Slater (Angol)           

Dobles

1° Sergio Michia- Ricardo Urzúa

2° Nicolás Iraira (Nacimiento) - Jordan Iturra (Tomé)

Senior

1° Eugenio Guzmán (Viña del Mar)- Raúl Villegas (Chillán)

2° Mario Betancourt- Hugo Aguilera (ambos de Los Ángeles).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto