Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El "torreón": La fortaleza que deberá derribar Iberia este fin de semana

por Sebastián Díaz

Pese a que ocupa los últimos lugares de la tabla de posiciones, Deportes Valdivia viene de ganar dos duelos seguidos, lo que anímicamente los tiene fuertes.

22-03-2017_20-58-2619.1 /

Luego del importante triunfo ante Magallanes, Iberia sólo piensa en su próximo duelo: Deportes Valdivia.

Pese a que el “torreón” no ha vivido un gran campeonato, en los últimos encuentros por fin ha sabido de victorias y es que venció por 2 a 0 a Rangers (como local) y Unión La Calera (como visita).

El elenco de la región de Los Ríos sufrió un cambio de técnico el año pasado, algo que le ha rendido frutos y de a poco ha ido saliendo de las últimas posiciones. Sin ir más lejos, los últimos resultados tienen ilusionados a los hinchas.

DATOS

Actualmente Deportes Valdivia es dirigido por Germán Cavalieri, técnico argentino.

En el certamen, los “albirrojos” han conseguido 23 puntos en 22 partidos jugados y por ende marcha en la posición 13, lo que lo tiene con un 34% de rendimiento.

Ha ganado 5 partidos, igualado 8 y perdido 9.

Asimismo, tiene 20 goles a favor, y le han anotado en 31 ocasiones, dejándolo con un saldo de -11 goles.

De igual forma, Iberia deberá tener cuidado en la ofensiva valdiviana, que tiene como su máximo artillero a Gustavo Lanaro, quien lleva 6 anotaciones en el presente campeonato, tras él aparecen Christopher Ojeda y Eric Pino con 3 goles cada uno.

La última vez que jugaron ambos elencos, Iberia goleó por 4 a 0 al elenco de la región de Los Ríos, mientras que la última ocasión que se jugó en el sur, fue triunfo para los “albirrojos” en el Félix Gallardo por 2 goles a 1.

Fuentes de La Tribuna en Valdivia, comentaron que “es un equipo, que más allá de lo que uno pudiera pensar, lo que juega es a tener harta posición de la pelota y se basan mucho en lo que haga el rival, siempre analizan muy bien al equipo al que se van a enfrentar y en base a eso trabajan en la semana”.

Al mismo tiempo agregaron que su mediocampo es importante, jugadores como Jonathan Guajardo, Carlos Opazo y sobre todo Eric Pino y Nahuel Donadel, tienen un buen trato con el balón.

Pese a ello, explicaron que es un plantel que trabaja muy bien en equipo y que más allá de quien sea el titular, el que entra cumple una función similar al que estaba en cancha.

Respecto a la actualidad del equipo, aseveraron que “los dos triunfos seguidos dieron un envión anímico importante, ya no estamos penúltimos en la tabla, se superó a Cobreloa, se alcanzó a Ñublense en los puntos y ahora se juega con un rival directo como Iberia, que estamos a sólo dos puntos y que en caso de ganar lo pasamos y dependiendo de lo que pase con Ñublense podemos escalar un par de puestos más en la tabla”.

La última vez que Iberia y Deportes Valdivia se enfrentaron fue en la primera rueda en Los Ángeles, con goleada para la “azulgrana” por 4 a 0.

Pese a ello, destacaron que “este equipo está totalmente cambiado, por el hecho de que en ese momento estaba de interino Víctor Cancino, hace unos días había renunciado Ricardo Lunari, entonces ahora cambió el técnico y la mano es distinta”.

Por último declaró que sorprende el lugar en el que está el “torreón” en la tabla, debido a que ha hecho muy buenos partidos, lo que deja claro que tampoco sería ilógico en que pudiera dar el golpe y vencer a los dirigidos técnicamente por Nelson Soto.

Iberia y Valdivia jugarán este sábado a las 17 horas en el Parque municipal de la comuna sureña en el marco de la décima fecha de la segunda rueda del campeonato de Primera “B”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto