Deportes

Automovilistas de la provincia se unieron a actividad solidaria en Constitución

Productores y pilotos fueron participes de un evento de categoría nacional con deportistas provenientes de distintas regiones.

14-02-2017_18-46-0820.1,
14-02-2017_18-46-0820.1 / FUENTE:

A una gran iniciativa se sumaron representantes de la provincia de Bío Bío tras participar de una actividad a beneficio de una familia que lo había perdido todo en Constitución a causa de los incendios forestales.

Carlos Sepúlveda encargado de la producción de los eventos en la zona, comentó que “se realizó una actividad en la región del Maule, en Constitución, localidad afectada por los incendios forestales y ahí hay una institución deportiva denominada Rocafito 2000 que hizo un llamado a hacer una actividad a beneficio de una familia puntual que pertenece a los registros de esta institución”.

Una de las cosas que le llamó la atención a Sepúlveda, es que a pesar de ser un club nuevo con una adherencia de 15 a 20 pilotos, sacaron adelante una jornada solidaria “bastante buena”, porque llegaron a participar más de 50 máquinas.

“Me llamó la atención la cantidad de personas que participaron de Santiago, lo que es Peñalolén, Santiago centro. También Los Ángeles se hizo presente con pilotos en la categoría fiat 600 y además de Santiago estuvo Buin, Paine, Rancagua, Linares, Talca, Constitución, con Los Ángeles, Yumbel, estamos hablando en un promedio de 12 ciudades”, explicó.

Lo que más destaca de la actividad, es que pese a no ser un torneo, llegó un gran número de competidores a participar.

El recinto es nuevo, tiene alrededor de un año, con una carpeta de aproximadamente 980 metros.

“Fue una jornada muy bonita y toda la gente se fue contenta. Nosotros como producción estamos muy contentos de haber participado”, destacó.

El evento fue un éxito y se logró ayudar a la familia en cuestión e incluso a un par más.

PARTICIPACIÓN FEMENINA

Si bien, se trataba de una actividad solidaria, las mujeres tampoco quisieron estar ausentes en el evento. Según Sepúlveda “la participación femenina, tiene un significado relevante para la región del Bío Bío, porque es una categoría que nació en Los Ángeles y en comunas como Cabrero. En la actualidad tenemos de 5 a 7 conductoras que corren de forma permanente y en esta oportunidad ellas salieron de su región y acogieron el llamado”.

Karina Cabezas, ganadora de la categoría y proveniente de Cabrero, Denis Morales de Monteaguila, Johana Ambiado de Cabrero, Sandra Ríos y Andrea Muñoz de Constitución fueron las participantes.  

 

PARTICIPANTES DE LA PROVINCIA

En cuanto a los representantes de la zona que participaron en la actividad, Sepúlveda manifestó que “Los Ángeles fue con poco, pero fue con lo mejor, fue con Jonathan Corvalán piloto que hizo una gran carrera contra tres corredores de Santiago. En la categoría 1400 cc, sorprendió la reaparición de Jorge Antonio Rivas, piloto del Peugeot 405 que es uno de los autos más rápidos de la región y que viajó silenciosamente hasta esta actividad, porque no anunció que iba a asistir y fue prácticamente a hacer una exhibición”.

 

ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN LA PROVINCIA

En la zona, hoy en día los certámenes locales están en receso, pero los competidores buscan salir a campeonatos de verano que se realizan en otras ciudades o simplemente optan por desarmar sus vehículos y probarlos en campeonatos amistosos.

En cuanto a los torneos oficiales, Sepúlveda detalló que “están designados ya en el calendario, el de Los Ángeles debiera partir el 12 de marzo, en Yumbel la primera jornada sería el 26 de febrero”.

Además adelantó que el 9 de abril debería iniciarse el campeonato de invierno de Cabrero en las pistas de asfalto.