Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación de básquetbol angelino sólo espera aporte municipal para ser parte de la Libcentro

por Sebastián Díaz

Si bien ya están hechos todos los papeles correspondientes, se está a la espera de un aporte económico para poder llevar a cabo el proyecto deportivo.

30-01-2017_19-12-3320.1 /

Hace semanas La Tribuna y radio San Cristobal informaron que la tramitación del ingreso del club de básquetbol Andino de Los Ángeles a la Libcentro ya estaba en su etapa final, por lo mismo desde la asociación angelina sólo queda buscar recursos, algo que están esperando lleguen desde el municipio.

El gerente técnico y administrativo de la Asociación y ligas de básquetbol de Los Ángeles, Miguel Ángel Molina, aseveró que “estamos esperando una respuesta del municipio o el consejo municipal para que suban a la tabla la discusión y aprobación de este recurso que estamos esperando, ya que es lo único que nos falta para ir cumpliendo esta etapa para entrar a la Libcentro”.

Al mismo tiempo, manifestó que están presentados todos los documentos para ser parte de la liga de la zona centro, pero falta lo más importante: el apoyo monetario.

Al mismo tiempo, destacó la participación de Andino en un encuentro realizado el fin de semana y que sirvió como preparación para los desafíos que se vienen.

“Estamos viendo jugadores. En la categoría sub 17 vienen jugadores de todos lados, no sólo de Los Ángeles, venían de Mulchén, Santa Bárbara, entre otras comunas de la zona”, agregó Molina.

En ese sentido, afirmó que se está buscando jugadores con proyección que puedan aportar al equipo y también deportistas adultos con experiencia.

A su vez, puntualizó que “como hemos dicho en otras ocasiones, las puertas están abiertas para cualquier jugador que quiera probarse y el técnico está viendo jugadores a su estilo".   

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Miguel Ángel Molina comentó que “este fin de semana se realizó un campeonato de verano en el que participaron equipos de Mulchén, Santa Bárbara y Los Ángeles”.

La lógica del torneo fue un cuadrangular en el que se hicieron presentes Andino “A”, que obtuvo el primer lugar; Witch de Santa Bárbara se quedó con el segundo lugar; Andino “B” con el tercero por diferencia de goles; mientras que el último lugar lo obtuvo el equipo Zoom de Mulchén.

A ello, agregó que para este fin de semana se espera la segunda etapa de este torneo de verano en la categoría adulto. En esta instancia, se enfrentarán Zoom ante Puerto Alegre de Los Ángeles y Andino ante la selección de la comuna del Bureo, actividad que se llevará a cabo el este viernes a partir de las 20 horas en el polideportivo de Los Ángeles.

ESCUELA DE BÁSQUETBOL

Otra de las actividades que se dieron en Los Ángeles, fue la finalización de la escuela de básquetbol, proyecto realizado con fondos del Gobierno Regional. En la actividad participaron 24 niños de 12 a 14 años y 27 alumnos de entre 14 y 19.

En una ceremonia realizada el fin de semana, se les entregó un diploma y un presente a cada jugador de la escuela.

La actividad de aprendizaje para los niños u jóvenes se llevó a cabo desde el mes de septiembre, en donde los jugadores pudieron aprender y mejorar sus técnicas en el básquetbol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto