Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Judokas angelinos destacaron en torneo y sueñan con participar en el Open Santiago

por Sebastián Díaz

Mientras Gabriel Fica obtuvo el primer lugar de su categoría, Cristian Iturra obtuvo un importante quinto lugar, que ilusiona para que puedan estar en la nómina final.

29-01-2017_19-07-2020.1 /

Los judokas angelinos continúan con su gran senda del 2016, luego de que tuvieran destacadas participaciones en un campeonato realizado en Santiago.

El evento se realizó desde temprano el pasado sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, lugar en el que Gabriel Fica obtuvo el primer lugar de su categoría y Cristian Iturra el quinto.

El propio Fica explicó que “esto no es un clasificatorio, aquí hay un tope, aquí más que el que ganaba, era para ver quién luchaba mejor, entonces los ‘profes’ son los que dan los cupos, aunque igual yo creo que el que sacó primero va a estar sobre lo demás, porque les ganó a todos”.

En cuanto a su participación, el deportista aseguró que en la mañana estaba muy nervioso, porque en los entrenamientos previos no había tenido grandes participaciones, y a eso se le sumaba que participaban los mejores a nivel nacional.

Pese a ello, Fica detalló que “me sentí bien, fui combate a combate y las cosas salieron bien”.

En cuanto al nivel de la competencia, el angelino sentenció que era difícil debido a que estaban los mejores judokas de cada categoría, exceptuando a los seleccionados, por lo que la competencia era dura.

“Viendo el nivel, era como del 2 (de Chile) para abajo, estaban todos los buenos”.

Agregó que está contento por el resultado. En ese sentido, explicó que “no me lo esperaba, porque era la primera vez que luchaba en un (campeonato) nacional adulto; había participado otras veces en la categoría, pero esta era de verdad”.

Respecto a sus expectativas, destacó que él buscaba competir, y entre risas, aseguró que su idea era simplemente que no lo lastimaran. Tras ello, manifestó que “la idea era estar entre los tres primeros, fui combate a combate y se dieron las cosas”.

Por su parte, Cristian Iturra, deportista de 22 años, quien obtuvo el quinto lugar en la categoría de menos de 60 kilogramos adulto, comentó a Diario La Tribuna que “estoy conforme con el resultado por el tema de que no ha sido fácil llegar a este nivel y tampoco perdí al tiro, di lo mejor que tuve”.

En ese sentido, agregó que su grupo no fue el más accesible, ya que tenía a destacados deportistas de la disciplina compitiendo.

En cuanto a la salida de la nómina, el judoka angelino aseguró que “no sé si pueda optar a un lugar dentro de la nómina, pero sí vamos a seguir entrenando para, a lo mejor, el otro año poder estar dentro de los cuatro primeros lugares”.

Asimismo, concordó con Fica respecto al gran nivel de la competencia y puntualizó que “el tema es que acá llegaron todos los mejores del país en cada categoría, entonces yo mismo tuve que lidiar con ello en mi grupo, mi llave estaba bien difícil”.

Respecto a lo que se viene para él este año, dijo que se está preparando para el selectivo de los juegos nacionales y después continuar con los campeonatos nacionales.

A su vez, manifestó que sus objetivos para este 2017 son estar entre los cuatro primeros del ranking nacional, algo que ve posible si sigue entrenando de la forma en que lo hace.

Cabe destacar que este viernes aparecerán la nómina de los seleccionados para el Open Santiago 2016 y un Panamericano abierto adulto, en el que se espera aparezca el nombre de Gabriel Fica y, por qué no, el de Cristian Iturra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto