Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia goleó 3 a 0 a Deportes Temuco en partido amistoso y se motiva para el duelo ante Curicó

por Sebastián Díaz

Pese a tener libre la fecha, el elenco angelino jugó ante el cuadro de la región de La Araucanía y lo goleó como visita.

29-01-2017_19-00-4019.1 /

En un muy buen partido, el elenco iberiano goleó sin complicaciones a Deportes Temuco este sábado, en un duelo amistoso disputado en la región de La Araucanía.

Los goles fueron obra de Diego Ruiz, Juan Manuel Lucero y Eduardo Navea.

El elenco azulgrana alineó con Miguel Jiménez en portería; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres y Juan Abarca en defensa; Giovanni Narváez, Gustavo León y Matías Guardia en mediocampo, así como Carlos Soza, Diego Ruíz y Joaquín Aguilera en delantera.

El director técnico de Iberia, Nelson Soto, aseguró que “estuvo bien, ganamos 3 a 0, 2 a 0 en el primer tiempo en que jugamos con equipo titular, jugadores que venían jugando. En el segundo tiempo creo que ellos variaron en dos jugadores y nosotros en la oncena completa”.

Agregó que fue un buen partido donde los más de 20 jugadores que participaron rindieron bien, ante un equipo que, dijo, les exigió bastante.

En cuanto a la alineación titular, el estratega destacó que “sí, se están afiatando, es el tercer partido consecutivo que vienen jugando los mismos, y en los tres partidos, la verdad de las cosas es que lo han hecho de buena forma”.

Asimismo, destacó la tranquilidad que le quedó luego de no sólo haber conseguido el triunfo, sino que también haciéndolo con un muy buen juego.

Pese a ir ganando cómodamente por 2 a 0, Soto comentó que ya estaba conversado con los jugadores que todos iban a tener minutos durante el partido, por lo que cumplió y cambió la oncena de cara al complemento.

En ese sentido explicó que “se está levantando la oncena, pero también el grupo en general, porque el rendimiento en el segundo tiempo no varió y pudimos mantener el resultado y aumentarlo”.

Al mismo tiempo, explicó que el resultado ayuda a mejorar la confianza de los jugadores, más cuando Iberia había tenido buenos partidos, sin que eso se viera reflejado en el marcador. “Estuve hablando con algunos jugadores y ellos mismos establecían que en los otros partidos anteriores habíamos tenido muchas posibilidades, no habíamos ganado y merecíamos algo más de lo que habíamos logrado”, aseveró.

Junto con lo anterior, agregó que si bien era un partido amistoso, era importante demostrar el alza en el juego y eso poderlo plasmar con un resultado positivo.

Afirmó que ve al grupo con más confianza, más sueltos y seguros dentro de la cancha que antes, algo que espera pueda demostrarse cuando se enfrente a Curicó Unido.     

  

Expresó que “para nosotros la idea de jugar era no perder el ritmo, y además, si no se jugó la fecha, no perdimos el juego”, algo que evidentemente sí pasó con el resto de los equipos.

EL FIN DE SEMANA ANTE CURICÓ

Este fin de semana recién pasado Iberia estaba libre por la calendarización de la fecha, sin embargo, el campeonato fue suspendido, pese a ello, el próximo sábado se jugaría la fecha que inicialmente correspondía, es decir, el elenco azulgrana jugaría ante Curicó Unido en Los Ángeles. Así lo comentó Nelson Soto, quien aseguró que “yo tengo entendido que el próximo sábado jugamos con Curicó, la fecha que estaba programada se juega posterior”.

Esto ocurriría por un tema de logística, debido a que son muchos los equipos que ya tenían costeadas las distintas salidas que debían hacer por el campeonato.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto