Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Buscan crear escuela formativa de tenis para niños desde cuatro años

por Sebastián Díaz

La idea es que se convierta en el gran semillero angelino, enseñándole a los niños por medio de actividades, para que de a poco se interesen más por el tenis.

29-01-2017_19-10-0320.2 /

Una gran iniciativa es la que se comenzará a proyectar a partir de febrero, y es que en Los Ángeles comienza a nacer una nueva escuela de tenis, pero esta vez la idea es que quienes asistan puedan aprender de este deporte de forma más lúdica, pues se trata de una enseñanza más formativa que competitiva.

Felipe Galaz, profesor de esta futura escuela, comentó a Diario La Tribuna que “la idea que tenemos es que a partir de febrero podamos trabajar con menores, incluso de los cuatro a los seis años, que es una categoría que queremos implementar como pretenis, que busca desarrollar en los niños las habilidades motrices, coordinación en ellos, que aprendan a desplazarse y que sean actividades para aprender las nociones básicas del tenis, pero a través de juegos”.

Agregó que la invitación es a todo público, aunque hay mensualidades que se van a ir cancelando, que aún no están definidas.

“La idea es que los niños de cuatro a seis años puedan tomar clases de pretenis, para que de los seis años en adelante, hasta los 10 u 11 años, puedan hacer minitenis, es decir, el manejo de las habilidades oculomanuales, habilidades con la raqueta, trabajar el desplazamiento con pelota. Es prácticamente el tenis, pero a través del juego”, comentó Galaz.

De la misma forma, aseveró que quiere formar una escuela con distintas categorías y que se forme un semillero de tenistas.

Agregó que “la idea es que vayan avanzando, independiente de la edad, el nivel y las características de cada jugador”.

Dijo que la escuela no estará sólo dedicada a niños, ya que luego de estas categorías, vendrán otras para personas mayores. “Esto no es sólo para niños, sino que también para adultos que trabajan, mujeres, con el objetivo de que incluso puedan conocer este deporte, porque muchos sólo lo ven por la televisión y se crean el concepto de que hay que saber jugarlo para poder practicarlo”, explicó.

Pese a lo anterior, afirmó que muchas veces es mejor para ellos, como profesores, que quienes asistan no sepan jugar, porque eso les va a permitir que disfruten de la actividad y puedan realmente aprender a jugar tenis.

Si bien en Los Ángeles existen varios clubes dedicados al tenis, para Felipe Galaz esta escuela tiene algo especial: la formación de jugadores. “Con mi papá estamos trabajando de la mano con Club de Campo para lograr que la etapa, para mí más importante, que es la base de los menores, que ellos logren identificar sus habilidades, que a través del tiempo vayan avanzando en distintos tipos de nivel, cancha y jugadores, para que tengan la experiencia necesaria, tengan los métodos que puedan utilizar, a lo mejor estrategias, tácticas”.

Asimismo, expresó que el objetivo es que sus pupilos jueguen bien técnicamente, que aprendan a golpear como se debe, que lleven a cabo el gesto técnico correctamente ejecutado para potenciar sus tiros.

Por último, Galaz fue enfático en asegurar que “acá nosotros no buscamos competencia, el área en la cual trabajo es la formativa recreativa, esa es la chapa que tengo yo como profesor y en lo que me esfuerzo por enseñar a los niños, que ellos disfruten del tenis a través de juegos”.

Quienes estén interesados en participar en la escuela, pueden hacer las consultas en el complejo deportivo Club de Campo o al correo electrónico [email protected]

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto