Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rodrigo Jorquera lo hizo de nuevo: Bicampeón del Míster Iquique

por Sebastián Díaz

El angelino ganó tanto su categoría como la tabla absoluta y por segundo año consecutivo se adjudicó el certamen iquiqueño.

26-01-2017_21-25-3019.1.1 /

Un nuevo campeonato se adjudicó el fisicoculturista, Rodrigo Jorquera. El deportista angelino obtuvo el bicampeonato del Míster Iquique que se realizó en playa Cavancha, con un peso de 102 kilos.

El deportista comentó a La Tribuna que “habían competidores de Bolivia, Perú, Chile, Argentina y otros países más, siendo 91 competidores en total”.

Habiendo innumerables representantes de Santiago, Concepción, entre otras ciudades, Jorquera fue el único representante de Los Ángeles en el certamen.

El deportista disputó la categoría sobre 100 kilógramos, con un peso de 102 kilos.

El segundo lugar lo obtuvo un iquiqueño y el tercero un deportista Viña del Mar, es decir, el podio se quedó en Chile.

A su vez, el fisicoculturista, destacó que “estoy contento, porque es un torneo importante, que reparte buenos premios. Se hizo en playa Cavancha, frente al casino con mucha gente”.

PRÓXIMOS DESAFÍOS  

Tras este nuevo gran triunfo, Jorquera descansará por un tiempo con la idea de más tarde comenzar a prepararse para eventos internacionales.

De momento, se dedica a la organización de una nueva versión del Ironbody Classic de Los Ángeles, que se realizará el próximo 4 de febrero en el Polideportivo de la comuna.

“Vienen competidores de todo Chile, vienen extranjeros también que ya están confirmados”, declaró el deportista.

A su vez, agregó que participarán deportistas con grandes condiciones en la disciplina.

“En la municipalidad se han portado un 7, nos han ayudado en todo lo que pueden. Lo que falta es apoyo de los privados de Los Ángeles, cualquier aporte es importante”, sentenció.

Luego de ello, participará de un torneo que se realizará en la ciudad de Valdivia, la semana siguiente.

En cuanto a los objetivos que se plantea para este año, Jorquera destacó que “quiero prepararme para algo grande, la idea es ir a un Sudamericano o Arnold Classic, pero antes voy a descansar un par de meses, porque estoy muy agotado, competí en torneos internacionales”.

La idea del fisicoculturista es asistir al Sudamericano a realizarse en Argentina en el mes de septiembre y más tarde en el Arnold Classic de Estados Unidos.

YA PIENSA EN EL RETIRO

Para Jorquera, estas parecen ser sus últimas competencias y es que, aunque no sea inmediato, el deportista ya comienza a ver su retiro.

El fisicoculturista, comentó a La Tribuna que “la primera vez que yo salí campeón nacional absoluto, dije que me iba a retirar, porque fui el primer campeón de regiones, pero ahora pienso en hacer una buena presentación a nivel internacional y después retirarme”.

A ello, agregó que es cansador, porque es un deporte de mucho detalle.

Pese a lo anterior expuso que “ahora yo digo que me retiraría, porque estoy cansado, pero si me preguntas en marzo, capaz que te diga que sigo, pero ahora ya no doy más”.

Cabe destacar que con el campeonato obtenido en Iquique, Jorquera se adjudicó su título número 20 y se alzó como uno de los grandes exponentes del fisicoculturismo no sólo en el país, sino que a nivel internacional. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto