Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patín: el deporte que comienza a ganar adeptos en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

El club "Ángeles en patines" se destaca por sus entrenamientos al aire libre durante el verano.

26-01-2017_21-18-0620.2 /

Muchos cuando pequeños quisieron andar en patines y es que es una actividad que a muchos les gusta y llama la atención, pero pocas veces es tomada con la seriedad que requiere un deporte olímpico.

En Los Ángeles existe una escuela dedicada a enseñar patinaje a los pequeños. Se trata de “Ángeles en patines”, club dedicado a formar a los menores.

Leonardo Lagos, fundador del club, aseguró que “es un taller de patinaje en el cual nosotros le enseñamos a los niños que no saben y a los que ya saben le hacemos harto cardio, harto estado físico, porque estamos saliendo a competir a Cabrero”.

Lo anterior, debido a que se ocupa el patinódromo de la comuna, recinto en el que se realizan constantemente certámenes de la especialidad, uno de los cuales consta de 5 fechas.

“Estamos viajando casi todos los sábados para allá, donde la mayoría hay campeonatos, así que nos estamos preparando”.

Para entrenar, se junta los días domingo de 16 a 18 horas en la plaza Pinto y juegan, practican técnicas y velocidad, actividad totalmente gratuita.

En ese sentido, Lagos, aseveró que “hoy en día todo te lo cobran y yo cuando armé este club hace cuatro años atrás pensé que tenía que ser gratis, porque es para los niños”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a todos quienes quieran ser miembros del club, y destacó que pueden participar niños desde 4 años.

COMIENZOS

“Ángeles en patines”, como se llama el club, fue creado hace poco más de cuatro años con la idea que los niños pudieran disfrutar de este deporte olímpico.

Del mismo modo, comenzaron a entrenar de a poco para que los pequeños pudieran ir entendiendo de qué se trataba la disciplina.

 

MÁS CLASES

Para quienes gustan del deporte, también se dispuso de más entrenamientos a la semana, aunque este tiene sí un costo. Según detalló Lagos, “si quieren, los alumnos pueden entrenar más veces -en este caso serían dos veces más a la semana- lo cual sería un total de tres veces, pero estas son cobradas, porque la profesora gasta de su tiempo, su dinero. La gente de repente hoy en día no valora lo gratis, por último para que vaya porque están pagando”.

Al mismo tiempo, Lagos destacó que le gustaría que existieran más clubes en la comuna, porque eso les permitiría hacer campeonatos y tener mayor competitividad a la hora de salir a participar a otros sectores.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto