Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de rayuela Bernardo OHiggins ya comenzó a prepararse para la temporada 2017

por Sebastián Díaz

Este fin de semana se mide en un partido amistoso ante un equipo proveniente de Angol, además preparan un cuadrangular para los primeros días de marzo.

26-01-2017_21-15-4820.1 /

Un buen apronte es lo que busca el club de rayuela Bernardo O’Higgins, quienes se preparan con todo de cara al campeonato que se iniciará en los meses de marzo o abril.

El presidente del club, Braulio Villablanca, comentó que “tuvimos un partido amistoso en el sector Las Trancas de acá de Los Ángeles, lo cual llegamos a las 4 de la tarde, se jugó con harto sol, pero había que entrenarnos para empezar el campeonato en marzo o abril”.

Asimismo, dijo que el partido fue bueno, fue una buena preparatoria para lo que se viene. “Una sorpresa me llevé, porque andaba gente del club Colo Colo de acá de Los Ángeles, pero está bien, andaban apoyando, son libres”.

A su vez, destacó que la preparación para el año parte bien, aunque la institución no ha salido a jugar afuera, a diferencia de otros elencos angelinos que sí lo han hecho. Según el dirigente, esto se debe a falta de recursos.

MÁS PARTIDOS AMISTOSOS

La semana pasada, en conversación con diario La Tribuna y radio San Cristóbal, Villablanca aseguró que viajaría hasta la comuna de Angol para buscar más partidos amistosos. El dirigente, esta vez, detalló que “fui para allá y hablé con el presidente de club de rayuela Sircar independiente, el que nos aceptó poder jugar este domingo un partido amistoso con ellos”.

De la misma forma, expuso que como club están muy contentos de recibir a su símil de la provincia de Malleco.

A su vez, comentó que “conozco a muchos jugadores de allá, yo soy de Angol y sé que va a ser un partido difícil. Tienen muy buenos jugadores y como se trata de un partido amistoso yo creo que van a ser partidos peleados”.

El evento se llevará a cabo este domingo en las canchas de rayuela ubicadas en calle Costanera #1000, cuando el club visitante llegue cerca del mediodía al lugar.

  

CUADRANGULAR

Como se termina ya el mes de enero, el club Bernardo O’Higgins busca prepararse de buena forma a los desafíos que se le vienen este año, por lo mismo y debido también al poco financiamiento que tienen, es que ya están organizando un cuadrangular con otros equipos. Al respecto, Villablanca destacó que “la idea de esto es para reunir dinero, que queremos tenerlo para el campeonato que viene ahora, porque hay que inscribir jugadores y también para el club, porque hay que arreglar y pintar las canchas”.

Uno de los premios que se repartirán ya fue donado, por lo que hay material para comenzar el evento.

En cuanto a los clubes que asistirán, el dirigente manifestó que “las cartas están hechas y ojalá acepten. Queremos invitar a clubes de Negrete, Santa Bárbara, Laja, San Carlos de Purén y Cantera”.

La idea es que el cuadrangular se realice el primer fin de semana de marzo.

REFUERZOS

Al igual que para el fútbol, en esta época la rayuela también está en proceso de fichajes.

Para el club Bernardo O’Higgins la temporada está bastante movida. “Tenemos dos jugadores, que lo sentimos mucho, pero se van a ir. Ya fue a conversar uno con nosotros y nos dijo que se iba. Hay otro que creo que firmó por otro club, pero con nosotros no han hablado, yo no sé cómo firman si no hay pase, hay nada”.

En cuanto a incorporaciones nuevas, Villablanca enfatizó en que ya hay conversaciones con jugadores que están libres y que la idea es fichar a cuatro deportistas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto