suscríbete al boletín diario

Deportes

Edgardo Leal apunta a lo más alto para representar a Los Ángeles

El destacado exponente de Powerlifting se prepara para el clasificatorio al mundial de la especialidad, que se realizará en agosto próximo.


 Por La Tribuna

25-01-2017_20-21-4220.1

El conocido deportista que practica Powerliftingh, Edgarlo Leal ya está preparándose para este nuevo año de competencia.

El deportista, comentó que “el 2016 fue un muy buen año, porque logré ser campeón nacional en mi categoría, clasificar al sudamericano y ahí me fue bien, gané cuatro podios y obtuve cuatro récords sudamericanos”.

En relación a lo que se viene, aseguró que descansó unos días, pero ya se encuentra entrenando de cara a lo que será esta temporada, donde lo esperan varios desafíos.

“Lo positivo es que ahora este año cuento con el auspicio de una empresa de suplementos y me aportan con suplemento, así que esa parte va a ser de gran ayuda”, aseguró.

 

OBJETIVOS

Como todo deportista, Leal se pone sus metas para lo que será la competencia este año. En ese sentido, manifestó que “mi objetivo este año es clasificar al mundial, que va a ser en noviembre y el clasificatorio en agosto”.

Por lo mismo, apuntó que su preparación se centra principalmente en esos dos eventos, el clasificatorio y la eventual cita planetaria en la esté.

En el intertanto de todo, el destacado deportista angelino participará en algunos torneos, sin embargo, será sólo para medir su nivel de preparación para los certámenes más importantes antes mencionados.

Respecto a los campeonatos, destacó que participará el 20 de marzo próximo en el campeonato Nacional de Apertura que se disputará en Santiago, aunque la idea es asistir con los pesos que se den, sin buscar alguno en específico y esperando conseguir los mejores resultados posibles.

 

APOYO

Como Edgardo Leal ya se encuentra apoyado por un auspiciador, explicó que también busca apoyo desde el municipio –aunque ya le han ayudado con pasajes-. “Así sería un poco más fácil para mí, porque el año pasado fue desgastante estar buscando apoyo. Es desgastante porque quita tiempo para el entrenamiento y este año creo que voy a poder entrenar mucho mejor y espero que los resultados también sean mejores”, detalló el deportista.

En cuanto a su preparación, dijo que su planificación está hecha para que el peak de su rendimiento sea en los meses de agosto y noviembre (para el clasificatorio y mundial respectivamente).

“Los entrenamientos se empiezan con cargas más livianas, con repeticiones, un volumen de trabajo mayor y en la medida que te acercas a la fecha vas aumentando la escala y bajando el volumen de trabajo. En este momento vamos súper bien, por dar un ejemplo, en el ejercicio de press de banca estoy trabajando con 160 kilos, 5 series de 10 repeticiones, que se me dan relativamente fáciles y ese peso lo vamos a ir subiendo progresivamente”.

Al mismo tiempo, destacó que su compañera, Yasna Riffo, también se está preparando de gran forma para las competencias que se avecinan durante este año.

Por lo anterior, no sería raro volver a saber de estos dos grandes deportistas en los próximos torneos.

Finalmente, Leal estará haciendo una exhibición de fuerza el próximo 4 de febrero en el Ironbody que se realizará en el Polideportivo de Los Ángeles, donde también estará participando junto al público con actividades para regalar premios. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DeportesEdgardo LealLa TribunaLos ÁngelesPowerliftingYasna Riffo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes