suscríbete al boletín diario

Deportes

Club de vóleibol Trekan disputó amistosos con la Universidad de Concepción

Ambos elencos se preparan para los distintos campeonatos que se tomarán el calendario deportivo a partir de marzo.


 Por La Tribuna

25-01-2017_19-58-1019.1

El lunes pasado todas las series del Club Deportivo Trekan realizaron una jornada de entrenamiento intensivo en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, en la capital de la región del Bío Bío. 

La actividad orientada a la preparación de la competencia de la Liga Nacional de menores, fue planificada en conjunto para  cada una de las series de vóleibol femenino de la prestigiosa casa de estudios penquista.

La delegación liderada por sus entrenadores Jorge Álvarez y Roberto Quintana, destacaron la actividad, que se enmarca en ir aportando experiencia de juego con diferentes equipos, aumentar el volumen de partidos con equipos fuertes como la UdeC.

En particular, el profesor Jorge Álvarez aseguró que “desde el punto de vista técnico, nos sirve para observar nuestras fortalezas y debilidades de los equipos según su categoría, analizando de esta forma, hacia dónde debemos apuntar y perfeccionar los entrenamientos”.

A ello agregó que esta actividad con la Universidad de Concepción, sirvió para estrechar lazos de amistad y compañerismo con clubes de la región, viendo además, el nivel que se encuentran estos equipos y principalmente fomentar la motivación de nuestras jugadoras por la sana competencia entre sus pares, mostrando de esta manera no sólo de forma competitiva sino también como un bienestar deportivo integral.

El director deportivo de la institución, César Farías, comentó a La Tribuna que “de un tiempo a esta parte, nuestro equipo ha venido estableciendo vínculos con otros equipos federados de la región y la actividad que hicimos se enmarca en eso”.

A ello agregó que lo que se hizo fue jugar con tres de las cuatro categorías que tuvieron con juegos de “ida y vuelta”.

Si bien, el resultado no fue positivo, Farías declaró que “eso fue porque una parte importante de nuestras jugadoras está de vacaciones y por tanto nos faltan varios elementos”.

De la misma forma, manifestó que la actividad sirvió para preparar a las jugadoras de ambas escuadras, las que se alistan para el Campeonato Nacional de Menores que comienza en el próximo mes de marzo.

El Club Deportivo Trekan continúa trabajando en consolidar nuevas jugadoras y estructurar los equipos que participarán en la competencia nacional que se inicia en los próximos meses.

“Para nosotros y para gran parte de los otros clubes, el objetivo es la Liga Nacional de Menores, que es la que se juega con equipos federados que van desde La Serena a Coyhaique y finalmente el plato fuerte que se desarrolla desde marzo hasta noviembre”.

 

OBJETIVOS

Para este año, la institución tiene metas un tanto distintas del resto y es que la salida de su cuerpo técnico, los obliga a comenzar a formar nuevamente un proceso. El director deportivo del club, destacó que “el año pasado teníamos un staff de entrenadores, los cuales cambiaron un 100% este año, por lo cual estamos haciendo todo el traspaso, pero hemos descubierto que focalizando nuestro trabajo, deberíamos tener mejores resultados que el año pasado”.

De esta forma para el Área Deportiva del Club Deportivo Trekan, este tipo de actividades es fundamental para optimizar el trabajo semanal que se realiza en los entrenamientos pudiendo evaluar el desarrollo y evolución de cada jugadora. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ConcepciónLa TribunaLos ÁngelestrekanUdeCVóleibol

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes